El Villarrubia apuesta por la juventud de Julio Insa

La Tribuna
-

Tiene 20 años, procede del filial del Ibiza y es un extremo versátil con mucha calidad y talento, según los informes que maneja el club

El Villarrubia apuesta por la juventud de Julio Insa

Julio Insa Ruiz se ha convertido en nuevo jugador del Villarrubia. El jugador valenciano (Valencia, 07/08/2002) tiene 20 años recién cumplidos y es un extremo polivalente que puede jugar a pierna natural o a pierna cambiada y destaca por ser un diamante en bruto con la vitola de sub 23.

El nuevo jugador blanquiazul creció en la academia del Valencia CF desde alevín a juvenil de División de Honor. Es un jugador joven y con proyección que puede jugar de extremo por la izquierda a pierna cambiada, natural o en la media punta. En la temporada pasada estuvo la primera vuelta en el Mar Menor de Segunda RFEF y la segunda vuelta, gracias al contacto de Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, como lo conocía del Valencia, se lo llevo al filial del Ibiza a Tercera RFEF donde anotó tres goles y dio dos asistencias.

Julio Insa Jr, como le gusta llevar en su camiseta, es un futbolista rápido y diferencial ya que tiene mucha calidad y se puede desenvolver en diferentes zonas de ataque. Ha jugado los torneos de fútbol base más importantes a nivel mundial y en alguno le dieron el MVP. En segundo año de juvenil (categoría nacional) quedó el máximo goleador del equipo. Considerado por diferentes medios de comunicación como una de las perlas de la cantera del Valencia, después de nueve años en el club salió de Paterna por motivos extra deportivos.