Nieva pide al PP que "deje de mentir" sobre el Consorcio

E. Press
-

Nieva explica que el último auto resuelto le da la razón al Consorcio y que, por tanto a día de hoy, "no hay ninguna Asamblea de miembros del Consorcio que renovar"

Nieva pide al PP que "deje de mentir" sobre el Consorcio - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente del Consorcio Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) en Ciudad Real, Julián Nieva, ha pedido al Grupo Popular en la Diputación que "deje de mentir y se informe de la realidad más allá pretensiones políticas", como respuesta ante las declaraciones vertidas en la mañana de este jueves por los tres representantes populares, Leopoldo Sierra, Adrián Fernández y Carlos Martín de la Leona, que han acusado al SCIS de estar en una situación de "ilegalidad e irregularidad" y de amenazar con abandonar dicho Consorcio.

Refiriéndose a la sentencia judicial de 2019 a la que han apelado en su rueda de prensa, Nieva explica que el último auto resuelto le da la razón al Consorcio y que, por tanto a día de hoy, "no hay ninguna Asamblea de miembros del Consorcio que renovar", lamentando así que "no saben qué están hablando o sencillamente están mintiendo".

Asimismo, informan desde el Consorcio en nota de prensa, "el grupo popular en la Diputación también se ha referido a la denuncia presentada por miembros de CCOO a la Fiscalía para impugnar la oposición", a lo que Julián Nieva ha reiterado que estas son "acusaciones infundadas, que no se ajustan a la verdad, dado que el Tribunal Calificador ha hecho un trabajo impecable".

Así ha celebrado que 52 bomberos se vayan a incorporar en las próximas semanas al Consorcio tras haber superado "unas duras pruebas de selección, donde ha primado la absoluta transparencia y con el fin de cubrir una necesidad patente en materia de personal"

"Invito a los representantes del PP a seguir trabajando y a informarse de la realidad alejándose de pretensiones políticas. Con ello lo único que hacen es dejar en ridículo al vicepresidente del SCIS, con el que se dialoga todas semanas y está al tanto de todo lo acontecido", ha insistido el presidente del SCIS.

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año.

El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.