Demostración de carácter del Salesianos Puertollano

Manuel Espadas
-

Brillante triunfo de las amarillas ante el Segosala (4-3), en un atractivo partido para los aficionados

Convocatoria del Salesianos Puertollano. - Foto: LT

Partido de los que hacen afición el disputado entre el Merkocash Salesianos Puertollano y el CD Segosala, que mantuvo a los aficionados pegados a sus asientos hasta el pitido final. Dos equipos comprometidos con buscar la victoria que se dejaron todo en la pista y que al final se decantó del lado de las manchegas por 4-3, que realizaron un partido lleno de garra y coraje para derrotar a un conjunto segoviano que demostró que su posición en la tabla, cuarto, no es flor de un día.

El encuentro empezó con mucho respeto sobre la pista por ambas partes, jugándose los primeros minutos en media cancha. La primera ocasión para las locales llegaría en un saque de meta de Marisol que le puso un balón medido a Patri para dejarla sola ante Sonia, pero la portera segoviana adivino las intenciones de la jugadora industrial desbaratando la ocasión.

Eva se topó nuevamente con Sonia que mantenía la igualada en el marcador. En el min.10 las industriales se adelantaban en el marcador. Disparo de Alba Peña que Sonia envía a córner que saca la propia Alba Peña para que Virgi se anticipe a la defensa y mande el balón a la jaula, colocando el 1-0 en el marcador.

Valle pareció sacar de su letargo a las segovianas, pero Marisol desvió su disparo. Las visitantes tomaban el control del partido tocando con criterio, pero sin poder llegar a las inmediaciones de la portería manchega. Ale lo intento, pero Marisol nuevamente malogró la ocasión visitante. En el min.17 las segovianas aprovechaban un balón que no consiguió atajar Marisol para que Moni pusiera las tablas en el electrónico con las que se llegaría al descanso.

 

Segunda parte

La segunda parte comenzó con las visitantes tratando de ponerse con ventaja en el marcador. Las amarillas no se amilanaron y una buena jugada de Julia con un balón al corazón del área no llegó nadie a rematarlo. Claudia y Laura Laloma intercambiaron ocasiones sin que el marcador se moviera hasta el min.26 cuando un nuevo córner sacado por Alba Peña lo remató mordido Guerra y Paola en boca de gol lo mandó al fondo de las redes con suspense tras tocar en el poste, subiendo el 2-1 al marcador del Santiago Cañizares.

Guerra intento poner más ventaja en el marcador, pero lo que llegaría sería un nuevo empate. Buena jugada por banda de Ange que Chivi en boca de gol la mandó a la jaula colocando nuevamente las tablas en el marcador.

Poco duro la alegría a las segovianas ya que las manchegas querían más. Disparo desde la banda derecha de Julia que Paola alojó en el fondo de las redes visitantes a los 15 segundos de haber empatado el conjunto rojillo subiendo el 3-2 al marcador.

Las segovianas no bajaban los brazos y Moni hasta en tres veces intento la igualada a la salida de córner acabando uno de sus disparos en la cruceta de la portería manchega, pero el marcador se mantenía con ventaja para las locales.

En el min.31 llegaría el cuarto para las locales. Disparo de Julia que no ataja Sonia y Virgi muy atenta manda el balón al fondo de las redes colocando el 4-2 en el marcador obligando al técnico segoviano a pedir tiempo muerto.

A falta de 8,20 para el final el conjunto rojillo comenzó a jugar con portera jugadora con Sonia. En el min.33 la jugada dio resultado y Miri disparo a boca jarro rechazando Marisol, pero el rechace lo aprovecho Moni para apretar un poco más el marcador hasta el 4-3.

Guerra con un disparo al lateral de la red y otro a la media vuelta que se marchó fuera trato de sentenciar, pero lo que llegaría serían unos emocionantes minutos finales con las segovianas encerrando con el juego de cinco a las manchegas que se defendían con uñas y dientes con el apoyo de su público, que ponía su granito de arena para no dejar escapar estos importantes puntos. Con el final del partido llegó el estallido de júbilo de las locales a sabiendas de los tres importantes puntos que habían conseguido ante un rival que nunca bajo los brazos y que puso las cosas muy difíciles a las manchegas.

El Merkocash Salesianos Puertollano sube hasta la 10ª posición del Grupo IV de Segunda Femenina, quedando con 24 puntos y visitando el próximo domingo la cancha del Leganés (12 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Alba Peña y Laura Laloma. También jugaron: Patri, Eva, Guerra, Paola y Alicia.

C.D. Segosala: Sonia, Valle, Miri, Moni y Isa. También jugaron: Chivi, Ange, Claudia, Ale y Jimena.

Árbitros: Torres Villalón y Martínez Santiago del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Paola. Por CD Segosala Valle y Moni.

Goles: 1-0 min.10 Virgi. 1-1 min. 17 Moni, 2-1 min.26 Paola, 2-2 min.28 Chivi, 3-2 min.28 Paola, 4-2 min.31 Virgi y 4-3 min.33 Moni.

Incidencias: 21ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 150 espectadores.