Martínez Moreno: «En el hospital notas mucha preocupación»

Eduardo Gómez
-

El asistente de Segunda División trabaja como enfermero en Ciudad Real

Antonio Martínez Moreno. - Foto: LT

Antonio Martínez Moreno es un cordobés que hoy cumple 35 años y que lleva afincado en Ciudad Real desde 2011. Asistente de Segunda División, es enfermero de profesión. Primero trabajó en Urgencias en el Centro de Salud de Pío XII y desde mayo de 2018 ejerce su trabajo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. 
Ahora desarrolla su labor como enfermero en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, por lo que, aunque lo esté viviendo de cerca, no está en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero sí conoce compañeros que lo están pasando realmente mal. 
En cualquier caso, asegura estar preparado por si le reubican, pues en el centro hospitalario ya se están habilitando otras unidades para acoger a futuros internos. 
«Para nada piensas que puede ocurrir una situación de éstas hasta que ves que golpea a todo el mundo. Hasta que no está aquí encima no te das cuenta de la gravedad», reflexiona. 
La vida ha cambiado por completo para la sociedad española y asegura que en el hospital «hay un ambiente muy diferente. Al final, todos los que trabajamos aquí tenemos familia, personas mayores y notas mucha preocupación».
En los últimos días han tenido que aumentar las medidas de protección y asegura que sus pacientes colaboran mucho, aunque pueda costarles comprender que deben ir con mascarilla o guardar distancia de seguridad.
Como asistente de Segunda División, intenta mantener la forma física como puede y sigue formándose gracias a las iniciativas planteadas por el Comité Técnico de Árbitros. «Estoy echando mucho de menos no salir a un campo de fútbol o no poder correr por la calle, pero ahora lo importante es la salud», confiesa. 
Como forma de limpiar la mente y mantenerse en forma realiza ejercicio físico diario, aunque es difícil evadirse. «Ahora hay que pasar esto como podamos y estar todos unidos para que dure lo menos posible», afirma.
«El tiempo dirá cuándo se pueden reanudar las competiciones. Espero que sea pronto, pues eso será señal inequívoca de que la situación ha mejorado», continúa.
Por último envía un mensaje de agradecimiento, apoyo y fuerza «a todos los sanitarios, en especial a todo el personal de mi unidad y a mis compañeros y amigos de Ciudad Real, Córdoba, Valdemoro, etc., que están al pie del cañón y están luchando cada día por salvar vidas. Al resto de sectores que siguen exponiendose día a día por prestar sus servicios, a los confinados en casa, a todos ellos, gracias. ¡Quedaos en casa!», concluye.