El martes 15 se expondrá la solución a la obra del Pilar

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento convoca la primera asamblea de barrio para la próxima semana con el objetivo de exponer los problemas que ha habido con las obras de la plaza y en calles, así como las alternativas previstas de cara al Martes Santo

El martes 15 se expondrá la solución a la obra del Pilar - Foto: Rueda Villaverde

El próximo martes 15 de marzo se celebrará la primera asamblea vecinal de 2022 en el barrio del Pilar. A las 20 horas están convocados los vecinos del barrio para exponer como se van a solucionar los problemas que han surgido en varios proyectos y que han convocado retrasos en las obras. "Hay una cuestión innegable, hemos tenido problemas en la consecución de objetivos", dijo la edil de Participación, Sara Martínez, quien recordó que se tomaron medidas al no cumplirse los plazos de ejecución o las prórrogas. "Todas las explicaciones se darán en la asamblea", señaló la concejala, quien argumentó que acudirán integrantes de la plataforma ciudadana del barrio, de la parroquia y de la asamblea vecinal. 

En este sentido, Martínez dijo que los vecinos del barrio "han tenido que soportar mucho" durante estas obras. "No ha sido fácil, hay mucho malestar y con razón", pero se comprometió a terminar la obra y lograr el objetivo de que haya "una plaza accesible, moderna y con un espacio accesible alrededor de esa plaza". 

Sin avanzar cuáles son las soluciones planteadas, la concejala señaló que hay "un plan alternativo" de cara a las procesiones del Martes Santo, que parten del barrio, y un proyecto para "solucionar lo antes posible" la paralización de las obras. "Se darán todas las explicaciones a los vecinos y los trámites que vamos a hacer desde el Ayuntamiento", indicó la concejala.