Esfuerzo sin recompensa para el Salesianos Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero cede en un aplazado frente a un 'reforzado' filial del Futsi Navalcarnero (5-4)

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Merkocash Salesianos Puertollano caía derrotado por 5-4 frente al Futsi Navalcarnero B en un partido que decidieron las gemelas Irene y Laura, internacionales absolutas con España. Irene anotó 4 goles para derrotar a un valiente Salesianos que, pese a ir siempre ir por debajo en el marcador, nunca se entregó.

El conjunto rojiblanco salió dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida, pero la ordenada defensa manchega defendía con orden su portería. Las ocasiones comenzaron a llegar por mediación de Laura con un disparo en el segundo palo que escupió el palo y otro disparo que Laura Laloma sacó bajo palos. Guerra, con un disparo a las manos de la portera local, y Julia, con un remate que salió junto al poste, estiraban a su equipo.

En el minuto 11 llegaría el primer gol de las rojiblancas. Disparo de M. Serrano que Alba manda a córner, lo saca Irene y desde el propio córner aloja el balón en el fondo de las redes visitantes.

Las industriales se estiraron y en el minuto 12 tuvieron su premio. Recuperación de Laura Laloma y vaselina sobre la salida de la portera local para colocar las tablas en el marcador.

A Marilia no le gustaba lo que veía sobre la pista pese a cortar casi todo el tiempo con las gemelas sobre la pista y pedía tiempo a falta de 7.10 para el final de la primera parte

Final del primer acto y todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con las locales encerrando en su campo a las industriales. Luchi, por partida doble, se topaba con Alba, que se hacía grande para mantener la igualada en el marcador.

Patri puso un pase al segundo palo que Ehymi no acertó a mandar al fondo de las redes por poco.

Pino y Luchi volvían a toparse con Alba, que ganaba un mano a mano con mucho acierto.

En el minuto 28 Irene, con un disparo escorado, demostraba su clase, subiendo el 2-1 al marcador.

En menos de un minuto, robo, contra y gol de Luchi para poner el 3-1 en el marcador.

En el minuto 34 Irene hacía el 4-1, que parecía definitivo. Jaime reaccionaba y pedía tiempo a falta de 6,36 colocando a Alba Peña de portera jugadora.

En la primera jugada, pase de Julia y Paola remata de cabeza para colocar un esperanzador 4-2.

Marilia no veía el partido claro y solicitaba tiempo a falta de 4,36 para el final del partido.

Paola estrellaba el balón en el poste y a la contra Irene anota el 5-2 y su póker de goles para poner un poco más difícil la remontada industrial.

Las manchegas no se rendían y seguían volcadas. Julia mandaba un nuevo balón al palo y un pase de Alba Peña a Laura acabó fuera junto al poste.

A falta de 1,22 para el final Laura Laloma colocaba el 5-3 en el marcador. Las manchegas creían en sus posibilidades y Laura Laloma estrellaba nuevamente en balón en el palo para desesperación de la expedición industrial.

A falta de 26 segundos para el final Patri apretaba el marcador hasta el 5-4 poniendo la emoción para los últimos instantes.

Las industriales encerraban a las rojiblancas, que defendían con uñas y dientes el resultado llegándose al final del partido sin conseguir la igualada.

Final del partido y tres puntos que se quedaban las rojiblancas merced al póker de goles de Irene, demostrando la categoría que atesora y la alianza hasta en tres ocasiones con los postes, mientras que las amarillas no vieron recompensado su esfuerzo en el marcador.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en duodécima posición con 24 puntos, recibiendo el próximo sábado la visita de AD Alcorcón FSF a partir de las 19 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

Futsi Feminas "B": Laura Donoso, Irene, Laura, Luchi, y Ainhoa Peke. También jugaron: M. Serrano, Andrea, Nerea Rey y Pino.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Alba Peña, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Guerra, Ali, Paola, Julia, Ehymi y Eva.

Árbitros: Fernández Cárdenas y Aragón González. Tarjeta amarilla por Salesianos a Alba Peña y Eva.

Goles: 1-0 min.11 Irene, 1-1 min.12 Laura Laloma, 2-1 min.28 Irene, 3-1 min.29 Ainhoa Peke, 4-1 min.33 Irene, 4-2 min.34 Paola, 5-2 min.36 Irene, 5-3 min.39 Laura Laloma y 5-4 min.39 Patri..

Incidencias: Partido aplazado de la 16ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón La Estación de Navalcarnero de Leganés ante unas 100 personas.