La Media Maratón de Puertollano cita a 411 atletas

La Tribuna
-

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022 celebrará el domingo, desde las nueve y media de la mañana, la décimo quinta prueba de la temporada

Un grupo de atletas, en la edición celebrada en 2019. - Foto: Circuito Carreras CR

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial vuelve a la actividad este domingo a las 9 y media de la mañana con la disputa de la XVIII Media Maratón de Puertollano, cita que tendrá su salida en el estadio Sánchez Menor.

La décimo quinta carrera de 2022 reunirá a un total de 411 atletas de los que 326 son hombres y 85 mujeres; lo que supone casi el 21 por ciento del total.

Esta Media Maratón de Puertollano está organizada por el CD Corricollano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y este año forma parte de las numerosas actividades del Proyecto de Geoparque, por lo que es denominada además 'La Media del Carbón'.

El cartel de la prueba es un homenaje a los tres presidentes que ha tenido el Club Corricollano que este 2022 cumple 20 años: Julio, Antonio y María.

Como novedad este año contará con la presencia de atletas de la Asociación 'Blind&guide, alltogether', deportistas ciegos de Barcelona que correrán los 21 kilómetros acompañados de sus respectivos guías.

En esta edición todos los atletas deberán dar dos vueltas a un circuito urbano y céntrico. Todos los corredores recibirán una completa bolsa con multitud de obsequios, entre ellos una camiseta conmemorativa de la prueba y productos locales (cerveza Liber y Aceite de Bodegas El Mesto).

Al llegar a meta el atleta se encontrará con servicios de fisioterapia, bebidas y degustación de productos (fruta, jamón, pan con aceite, frutos secos, etc).

De forma paralela, desde las 9.30 horas en el estadio Sánchez Menor se celebrarán las Carreras Mini, para categorías desde Chupetín hasta Juvenil. La inscripción es gratuita y se realiza el mismo día a partir de las 8:00 cerca del arco de salida.

Los niños y niñas pueden quedarse en la ludoteca que organiza en el interior del Estadio, HakunaMatata, mientras sus padres participan en la carrera.

Como en ediciones anteriores, el Corricollano organiza la recogida solidaria de zapatillas y material deportivo para 'Cineastas en acción'.

Tras la disputa de esta cita, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para la Media Maratón de Alcázar de San Juan, que se celebrará el 2 de octubre; y para el 10k de Tomelloso, del 16 de octubre.