El Viña Albali Valdepeñas cae en Paterna en el último minuto

La Tribuna
-

5
Levante
4
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El Levante ha ganado 5-4 al conjunto manchego en un eléctrico partido en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador, en la vigésimo tercera jornada de Primera División, la última antes del parón por la Copa de España la próxima semana

Nano, con el balón en una acción del partido. - Foto: ACP

El Viña Albali ha perdido 5-4 en la pista del Levante en el último encuentro de liga antes del parón en la competición por la celebración de la Copa de España la próxima semana en Málaga. Fue un encuentro muy intenso y eléctrico, en el que los locales llevaron la iniciativa en el marcador, aunque los manchegos llegaron a empatar a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, Rubi Lemos, en los últimos segundos, dejaba los tres puntos en Paterna.

No comenzaba bien el encuentro para el cuadro vinatero, que en apenas siete minutos encajaba dos goles, anotados por Rubi Lemos y Cecilio. Además, Rafael Rato tenía que retirarse con molestias y el equipo se cargaba ya con cuatro faltas. David Ramos, técnico del Viña Albali, solicitaba tiempo muerto y la reacción de su equipo no se hacía esperar, reduciendo diferencias con un tanto de José Ruiz en el minuto 12. Poco después llegaba la quinta falta de los manchegos, por un derribo de Manu García Cuzzolino. El Viña Albali Valdepeñas dispuso de buenas oportunidades para empatar y Digo Ríos, entrenador del Levante, también tenía que pedir tiempo muerto. El tramo final de este primer perido fue frenético y tenso, con llegadas a las dos áreas con defensas que se empleaban al límite, pero que a la vez evitaban el doble penalti. Con este 2-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación siguieron las emociones y llegaron más goles. Nano, en propia puerta, hacía el 3-1, aunque en el minuto 30 Cainan volvía a recortar distancias. Dos minutos después Jorge Santos hacía el 4-2 para el Levante, pero Gallo, también en propia puerta, devolvía la emoción al marcador con el 4-3.

Cainan y Manu García presionan a Jorge Santos.Cainan y Manu García presionan a Jorge Santos. - Foto: Levante UD FS

En el minuto 37 David Ramos colocaba a Dani Santos de portero-jugador y la apuesta le salía bien porque a dos minutos del final Buitre hacía el 4-4. Sin embargo, cuando ya se contaba con el empate, el Levante, también con juego de cinco, lograba el 5-4 definitivo, obra de Rubi Lemos.

De esta forma, el conjunto vinatero se centra ya en la Copa de España, donde debutará el jueves 5 de marzo a las 19 horas frente al Jaén.