David Ramos: "Me queda la sensación de resignación"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali consideró "un excesivo castigo" la derrota de su equipo ante el Barça (2-6)

David Ramos, técnico del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali cedió por 2-6 ante el Barça antes del parón por las selecciones, un resultado que el técnico de los vinateros, David Ramos, consideró "un excesivo castigo. Con poco nos hicieron mucho daño. Tuvimos nuestro momento y estuvimos ahí, pero al final su pegada y que nosotros no estuviéramos tan eficaces hicieron que la balanza se inclinara hacia ellos".

El técnico madrileño se queda con que su equipo "peleó a pesar del resultado adverso. Dentro de la frustración que se podía manejar por ir por debajo del marcador, los chavales siguieron intentando todo para volver a meterse en el partido. Se te queda una sensación de resignación porque no merecimos esta derrota, pero hay que mantener el tipo y manejar algunas situaciones de juego. Aquí el Barça supo sacar jugo a cualquier situación. Son rivales que te penalizan cualquier error".

David Ramos cree que una de las claves fue "un saque en largo de Dídac a Pito que nos metió con cinco faltas. Nos obligó a defender con cinco faltas y al descanso no me podía creer que fuésemos perdiendo por 1-3. Esto es la alta competición y hay que seguir porque la línea la tenemos clara".

Ahora el equipo afronta un parón por los compromisos de las selecciones nacionales y posteriormente se medirá al tercer y segundo clasificado, Jaén y Palma. "Espero que el parón venga bien para resetear y volver con ilusión para el último tercio de competición, donde estamos bien posicionados y toca partirnos la cara para meternos en el play off. Hay que seguir progresando como equipo y tener ese estatus que nos haga ser un bloque más regular".

 

POSIBLE SANCIÓN. En cuanto a la posible sanción que pueda recibir por la denuncia del departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol al Comité de Competición por sus declaraciones posteriores a los cuartos de final de la Copa de España y por las que podría recibir un castigo de cuatro partidos, según desveló el periodista Gustavo Muñana en Relevo, el técnico del Viña Albali recordó que con esas afirmaciones "pretendo hacer crítica constructiva, con todo lo difícil que es pitar. Lo que quería hacer ver es que los árbitros deben arbitrar en función de lo que ven y no en función de si se han podido equivocar en acciones anteriores. Ojalá no haya sanciones y se quede en un susto". El club que preside Luis Palencia ya ha presentado alegaciones.

Además, Ramos confirmó que Matheus sufre una distensión en el abductor y que estará unas tres semanas de baja.

CLAUDINO y ABBASI. Por otro lado, el argentino Ángel Claudino ha sido convocado con su selección para disputar dos partidos ante Costa Rica el 4 y 6 de marzo. Por su parte, Abbasi ha sido convocado por Irán para participar en el NSDF Futsal Championship.