scorecardresearch

La inquietante 'Bienvenidos a Edén' llega a Netflix en mayo

EFE
-

La serie, ambientada en una supuesta idílica isla, arranca con una gran fiesta y una aventura excitante, pero al día siguiente lo que era maravilloso se torna en un desastre mayúsculo

La producción empieza con una invitación a una isla a un grupo de jóvenes.

La diversidad de personajes y una trama cargada de enigmas son las dos claves principales de Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix que se estrenará el próximo 6 de mayo, una producción que nació con una imagen, el desastre del Fyre Festival, y que ha bebido -al mismo tiempo que ha buscado alejarse- de producciones ubicadas en islas como Perdidos.

«Teníamos muy presente el evento Fyre Festival, el llegar a una fiesta en una isla y despertarte al día siguiente con el desastre mayúsculo. Y en cada capítulo lo que quisimos fue intentar aumentar más las dificultades» de los protagonistas, apuntó hace unos días Guillermo López (Atrapada), creador de la serie junto con Joaquín Górriz (Desaparecidos).

Producida por Brutal Media, la serie cuenta con ocho episodios dirigidos por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí) y transcurre en su mayoría en una enigmática isla (recreada en Lanzarote) que forma parte de la trama. «Intentamos ser conscientes de todos los referentes (entre ellos la ficción Perdidos) y alejarnos en la manera de lo posible», añadió López, quien avanzó que en Bienvenidos a Edén «cabe todo», y «está llena de thriller, romance y aventura».

Durante la presentación de la producción estuvieron presentes la mayoría de los actores de un elenco variado que cuenta con Amaia Aberasturi (Akelarre), Amaia Salamanca (A pesar de todo), la cantante Ana Mena, Lola Rodríguez (Veneno) o la cantante y actriz mexicana Belinda Peregrín, entre otros.

«Siempre pensamos en cómo hacer una serie enigmática y misteriosa, que hablara un poco de las identidades de los personajes, de cómo te puede cambiar la vida si un día te llega un mensaje diciendo si eres feliz», apuntó Joaquín Górriz.

Esta pregunta, «¿Eres feliz?», es el arranque de la serie y tras ella Zoa (Aberasturi) y otros cuatro jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados para tratar de responderla a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida.

Lo que comienza siendo una aventura excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas y comprobarán que el paraíso no es realmente lo que parece. «Los cinco novatos no van a encontrar esa respuesta tan fácilmente» y pronto se darán cuenta «de que no están solos en la isla y que no les han llamado únicamente para divertirse», adelantó Górriz.

En la isla existe «una fundación» que encabeza Amaia Salamanca, Astrid, junto con el actor argentino Guillermo Pfening. «Somos el matrimonio feliz creadores de la Fundación Edén, que queremos formar una gran familia porque creemos en nuestro proyecto». «Astrid es una persona que da una cara pero siempre se guarda un as en la manga y nunca enseña sus cartas», agregó Salamanca.

Sergio Momo (Élite), Begoña Vargas (Alta mar), Berta Vázquez (Vis a vis), Tomy Aguilera (SKAM España), Albert Baró (Servir y proteger), Guillermo Pfening (Foodie Love), Diego Garisa, Dariam Coco, Irene Dev, Álex Pastrana (Élite) y Berta Castañé (Días de Navidad), son algunos de los actores que completan la trama.

La banda sonora de la serie ha sido compuesta por la mexicana Belinda, quien explicó que es «una canción muy cinematográfica que se despega» completamente de su carrera.

No todo es lo que parece

Precisamente, el presonaje de Belinda es África, una de las nuevas que llegan a la isla y que está muy contenta por esa oportunidad. «A África le encanta la fiesta, se siente muy segura en este ambiente, es su máscara ante la gente. Aunque detrás de todo eso hay una mujer misteriosa que no quiere que nadie se meta en sus sentimientos y en su corazón», añadió la mexicana.

Aunque todavía no ha sido confirmada una segunda temporada, los creadores de la serie apuntaron el deseo de que continúe. «En la primera temporada lo que hemos hecho es hacernos muchas preguntas que tendrán que ser respondidas en unas posibles futuras temporadas», concluyó Górriz.

ARCHIVADO EN: Netflix, Ana Mena, Thriller