La Guardia Civil investiga la agresión a un docente

EFE
-

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está "a la espera de que se resuelvan las diligencias" y en caso de confirmarse tal agresión se personará como acusación particular

Sede de la Consejería, que está a la espera de de si se confirma la agresión - Foto: JCCM

 La Guardia Civil está investigando la agresión de la que supuestamente fue víctima un docente del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Virgen de la Sierra', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para intentar esclarecer los hechos, si bien hasta las 13:00 horas no se había interpuesto ninguna denuncia por estos hechos.

Este viernes se conocía, a través del sindicato CSI-F, que un docente de este colegio villarrubiero había sido agredido durante el periodo de recreo a las puertas del centro.

En ese momento, según el sindicato de enseñanza, uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La concentración prevista a las 14 horas, a las puertas del centro educativo, ha sido finalmente cancelada por recomendación de la Guardia Civil.