Un inicio pletórico para el Sportia

Eduardo Gómez
-

Los patinadores ciudadrealeños suman una buena cosecha de medallas en la jornada inaugural del Campeonato de España Inline Freestyle que se está celebrando en el pabellón Puerta de Santa María

Nacho Martínez realiza un salto. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los patinadores ciudadrealeños tuvieron una brillante actuación en la primera jornada del Campeonato de España Inline Freestyle que se celebra hasta el domingo en el pabellón Puerta de Santa María de la capital, con una participación récord de 228 patinadores de 28 clubes, desde alevines hasta absolutos, 36 de ellos del club organizador, el Sportia. 

La jornada comenzó con la modalidad de derrapes, donde África Evangelista (Sportia) se proclamó campeona de España en categoría juvenil. También subieron al podio en derrapes Inmaculada García (RS Tomelloso) y Alba Romero (Sportia), plata y bronce en júnior; y Sergio Trujillo (Sportia), plata en júnior.

Los demás ganadores fueron Adriana Galindo (TRS Madrid) y Tiago Diéguez (CDE Sliders) en alevines; Blanca López (TRS Madrid) en infantil; Mateo Bonilla (Zlalom Zaragoza) en juvenil;    Rosa María Vela (Andalucía) e Ignacio Gil (Madrid (en júnior); y Bohdana Hotsko (TRS Madrid) y Carlos Nelson (Madrid) en sénior.

Numeroso público ha asistido a esta primera jornada.Numeroso público ha asistido a esta primera jornada. - Foto: Tomás Fernández de MoyaYa por la tarde tuvo lugar la competición de salto, donde los patinadores volvieron a obtener grandes resultados.

En la final sénior masculina, Nacho Martínez (Sportia) no pudo lograr su séptimo título nacional y acabó segundo con una marca de 1,45. El triunfador fue el venezolano nacionalizado español John Sebastián Guzmán (Slalom Vigo), con 1,47, que es nuevo récord de España, que estaba en poder del propio Nacho Martínez con 1,46. Bronce fue Javier González, también del Sportia. Fue un magnífico concurso, con un nivel altísimo, como afirmó Nacho Martínez, que aseguró acabar «con un sabor agridulce», pero «muy orgulloso de competir en casa y de verme arropado por tanta gente». En principio, su próximo gran objetivo serán los World Roller Games que se celebrarán en Argentina en octubre.

«He estado en la marca que esperaba, 1,45, pero es que ha habido un gran nivel», confesaba el patinador ciudadrealeño, que durante estos meses también está cambiando de técnica de salto dentro de su evolución en esta modalidad.

La modalidad de salto ha centrado la atención en la jornada vespertina.La modalidad de salto ha centrado la atención en la jornada vespertina. - Foto: Tomás Fernández de MoyaUnos minutos antes había sido Alicia López (Sportia) la que había logrado la tercera posición en sénior.

Las grandes alegrías para el Club Sportia habían llegado a primera hora de la tarde, con tres títulos nacionales en salto en las categorías inferiores a cargo de Graciela Fernández en infantil, Adrián Pardo en juveniles y Sergio Trujillo en júnior. Además, Julia Navas fue plata en juveniles. 

En el último turno estaba programa la competición de classic parejas para las categorías alevín, infantil y juvenil.

RESTO DE JORNADAS. Este viernes continúa la competición en el Puerta de Santa María con la disputa desde las 9 de la mañana de las pruebas classic parejas y classic slalom. El sábado tendrá lugar el speed slalom y las clasificatorias de battle slalom. Ya el domingo se celebrarán las finales de battle slalom.