Fenavin trabaja para reducir la lista de espera de bodegas

M.L
-

El vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación, Gonzalo Redondo, afirma que hay más de 400 bodegas y cooperativas en lista de espera y que se negocia con algunas de ellas para que reduzcan el espacio y tratar de dar cabida a más empresas

Fenavin trabaja para reducir la lista de espera de bodegas - Foto: Rueda Villaverde

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) cuenta con más de 400 bodegas y cooperativas en lista de espera, una cifra que si bien supone "una magnífica noticia", debido al tirón con el que cuenta, están tratando de que se reduzca. Para ello, Redondo ha indicado que la dirección de la feria está negociando con determinadas bodegas que tienen un espacio importante para que lo reduzcan con el fin de dar cabida a más empresas y que "la lista de espera sea lo menos posible". 

En cualquier caso, Redondo ha asegurado que todas las bodegas de la provincia tendrán cabida en Fenavin, que a pesar de celebrarse en esta ocasión en un año par y no impar, como suele ser tradicional, y que confluirá con diversas ferias internacionales, ha mantenido su fuerza.

Redondo se ha pronunciado en este sentido a preguntas de la prensa en relación a los posibles ajustes debido al hecho de que Fenavin no acogerá a compradores rusos tras la invasión de Ucrania. El vicepresidente ha indicado que se trata de una cifra de compradores que tiene poca incidencia, pues ha recordado que en la edición pasada hubo 4.000 compradores, de los que solo unos 40 eran rusos. Del mismo modo, ha recordado que Fenavin 2019 contó con la presencia de compradores de 104 países y que la incidencia de Rusia es reducida al tratarse de sólo un país.