Los Rocheros y El Puntillo se llevan el Concurso de Trajes

La Tribuna
-

'Tyranitar', de César López, se llevó el premio en la modalidad individual

Ganadores del concurso de trajes. - Foto: LT

La popular noche de concursos del Carnaval de Miguelturra contó el viernes, 4 de marzo, con la celebración del tradicional certamen de trajes 'Museo del carnaval', que este año ha alcanzado su XXXVI edición.

 

De nuevo el Palacio del Carnaval se convertía en un lugar imprescindible de celebración para miguelturreños, miguelturreñas y visitantes que no quisieron perderse la cita con el concurso de trajes "Museo del Carnaval" que abrió la participación tanto a las peñas locales, como a las máscaras a título individual.

 

Hay que recordar que, tal y como recogen las bases, los trajes presentados a este concurso están obligados a participar en el desfile del domingo de Piñata y además deben ser inéditos.

 

En esta ocasión, el premio del Traje de Mujer, dotado con 400 euros, patrocinado por Certrade, fue para la peña 'Los Rocheros', con la fantasía de 'La princesa guerrera de Tingambato'. Se trata de un traje realizado con diferentes telas combinadas de brocado, lamé dorado, punto fantasía, gasa lúrex y flecos.

Un diseño compuesto por una falda y sobrefalda con caídas interiores, tanto delanteras como traseras, reforzada con entretela dura. El cuerpo de lamé dorado termina en gran cuello con hombreras y todo ello rematado con flecos. Completa el traje una capa asimétrica de gasa lúrex, manguitos en piernas y brazos de punto de fantasía y un gorro y aro, decorados con la misma inspiración.

 

Por su parte, el premio al Traje de Hombre, dotado también con 400 euros, patrocinado por Grupo Novelec, recayó en la peña ' El Puntillo', con el traje de 'El reinado de Calatrava'. En este caso la peña presentó una recreación de la vestimenta de siglos pasados versionada en la actualidad. Según 'El Puntillo', el diseño muestra como en tiempos de la antigua Calatrava, los reyes y las reinas iban vestidos con sus mejores galas, evolucionando a partir del reinado de Alfonso X, época en la que está basada esta recreación.

 

Por otra parte, el ganador del traje individual, que se llevó 200 euros patrocinados por Aquilice Cocinas, fue para César López, y su "Tyranitar" de Pokemon.

 

Los trajes ganadores, oficiales, seguirán en propiedad de la persona que los ha presentado, pero se comprometerán a presentarlos para la exposición "Museo del Carnaval" durante 5 años, mientras que el individual, deberá permanecer en el museo durante un año. Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, las Máscaras Mayores 2022 y 2020, y un representante de Novelec.