scorecardresearch

Muñiz se interesa por el regreso a las aulas

Ana Pobes
-

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha visitado esta mañana algunos centros escolares de la localidad para conocer de primera mano cómo se está desarrolla la primera semana de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad

Muñiz destaca el programa de 'Colegio Seguro'

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha visitado esta mañana algunos centros escolares de la localidad para conocer de primera mano cómo se está desarrolla la primera semana de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Una vuelta a las clases que se ha desarrollado de forma presencial, aunque extremando todas las medidas de precaución debido al avance de la sexta ola de Covid-19.

Tanto desde el colegio de primaria Severo Ochoa como en el IES Fray Andrés le han transmitido la absoluta normalidad de esta ´vuelta al cole, con un comportamiento ejemplar por parte de alumnos y de todos los que forman la comunidad educativa, que están siguiendo todos los protocolos establecidos por parte de las autoridades.

 

Colegio Seguro

Adolfo Muñiz ha aprovechado para recordar la oportunidad de dar continuidad hasta fin de curso al programa «Colegio seguro, refuerzo de limpieza y desinfección» que ha retomado la Diputación provincial, con el objetivo de contribuir a garantizar las condiciones higiénico sanitarias en los centros educativos durante la pandemia, y lograr, de este modo, que sean espacios seguros. De este modo, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los colegios han vuelto a contar de nuevo con personal de refuerzo de limpieza, en el marco de este programa, impulsado por la institución provincial.

«Es de una importancia vital que haya escuchado nuestras demandas, porque las consecuencias que aún persisten de la crisis sanitaria no deben impedir que las clases se desarrollen con la máxima normalidad posible, y en ese objetivo la Diputación vuelve a ir de la mano de los Ayuntamientos. Agradezco enormemente al presidente la puesta en marcha de nuevo de un programa que es una gran apoyo al gran esfuerzo que ha hecho y está haciendo la comunidad educativa en su conjunto para encarar esta situación y que supone, a la vez, una apuesta real y efectiva por la recuperación económica y social», decía Muñiz.

En Puertollano son catorce los colegios públicos de infantil-primaria que podrán beneficiarse de este programa hasta junio, al igual que lo hicieron en la anterior convocatoria (Vicente Aleixandre, Severo Ochoa, Miguel de Unamuno, Angel Andrade, Gonzalo de Berceo, Cervantes, Menéndez Pelayo, Doctor Limón, Tierno Galván, Calderón de la Barca, Ramón y Cajal,  Juan Ramón Jiménez, David Jiménez Avendaño, y Giner de los Ríos), en los que estarán destinadas 15 personas, una por colegio, excepto el Ramón y Cajal en el que habrá dos trabajadores.

 

Comedores escolares

Por otro lado, el alcalde ha resaltado también el desarrollo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido poner en marcha durante estas navidades los comedores escolares de "mediodía".

Un acuerdo entre administraciones que ha ido dirigido al alumnado de los colegios públicos y concertados que requieren la atención de las administraciones públicas al tratarse de población vulnerable.

En concreto, han funcionado dos comedores escolares en los centros de educación infantil y primaria en «Doctor Limón» y «Ángel Andrade". El reparto de comidas se han realizado de lunes a viernes, desde el día 23 de diciembre hasta el día 7 de enero de 2022.

 

Vacunación Infantil

En Castilla-La Mancha ya son un total de 58.775 los menores de 12 años que han recibido la primera dosis de la vacuna pediátrica, lo que supone un 39,2 por ciento de la población. Asimismo, en este tramo de edad, nuestra comunidad autónoma también está por encima de la media española, que es del 38,3 por ciento.