Junta y BSR Puertollano estudian fomentar el deporte inclusivo

La Tribuna
-

El equipo industrial recibirá 15.000 euros de la institución regional que invierte en sufragar los desplazamientos a los encuentros en esta temporada en la que milita en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas

Un momento de la reunión. - Foto: BSR Puertollano

Representantes del BSR Puertollano se reunieron recientemente con la viceconsejera de Deportes, Ana Muñoz, para tratar temas con el objetivo de fomentar en las personas con discapacidad, la actividad física y el deporte inclusivo. Ana Muñoz transmitió al club que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará 974.167 euros para el desarrollo de proyectos destinados a la promoción de la igualdad de la mujer y de la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. Estos fondos tienen el objetivo de desarrollar diferentes acciones hasta el 30 de septiembre de 2023, para aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo y mejorar la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte.

En materia de deporte inclusivo, se incidirá en la organización de competiciones de deporte adaptado y competiciones inclusivas; facilitar la adquisición de material para deporte adaptado; programas de promoción del deporte base para personas con discapacidad o acciones para la sensibilización de niños, niñas y jóvenes en cuanto a la participación de personas con discapacidad en la práctica deportiva, realización de talleres, jornadas de sensibilización, etcétera.

Lon integrantes de la Junta directiva del Club BSR Puertollano aplaudieron estas iniciativas y emplazaron a Ana Muñoz a mantener contactos más continuados para seguir con la agenda trazada por ambas entidades.

El BSR AMIAB Puertollano es uno de los ochenta clubes de máximo nivel de la región que recibe apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto, esta temporada el club minero, tras su ascenso a la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, recibirá la cantidad de 15.000 euros, que serán utilizados para los desplazamientos por toda España que exige su competición.

Esta línea de colaboración con los clubes deportivos adaptados se viene realizando desde hace ocho años, lo que ha permitido que los resultados de estos en las competiciones mejoren notablemente.