Lucas Fernández: "Ver la ilusión de las niñas fue un orgullo"

Eduardo Gómez
-

El técnico calzadeño del Jairis se mostró muy satisfecho con la respuesta del público de Ciudad Real y su acogida en el amistoso ante el Perfumerías Avenida de Salamanca

Lucas Fernández, en su etapa como entrenador del Hozono Global Jairis. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Lucas Fernández, técnico del Hozono Global Jairis, recién ascendido a la Liga Endesa y que este miércoles disputó un amistoso en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real ante el Perfumerías Avenida (80-69), se mostró muy satisfecho por la experiencia de poder llevar hasta su casa el baloncesto de élite.

"Volver a casa, a mi ciudad, y conseguir que la gente disfrute de este espectáculo es una gran satisfacción. Ver la ilusión de esas niñas pudiendo hacerse fotos o tener autógrafos de las jugadoras es todo un orgullo. Estoy muy contento y muy agradecido al Club Baloncesto Ciudad Real por organizar este amistoso, y a todas las instituciones y empresas que colaboraron para hacerlo posible", aseguró el entrenador de Calzada.

Para Lucas Fernández, fue muy importante también la sensación de "seriedad y de que las cosas están bien hechas. Ojalá pueda servir para que alguna niña que ha podido ver jugar a Marina Lizarazu, Claudia Contell o Silvia Domínguez sientan que ha sido un momento especial para ellas y se animen a practicar este deporte".

Los dos equipos posan juntos con las autoridades tras la entrega de trofeos.Los dos equipos posan juntos con las autoridades tras la entrega de trofeos. - Foto: Hozono Global Jairis

En lo deportivo, recordó que ambos conjuntos estaban en pretemporada y que el resultado no era lo importante. "Son momentos para construir y el resultado está en un segundo plano. Competimos contra jugadoras de nivel, en situaciones muy físicas y en momentos donde el marcador ha sido adverso, pero tuvimos capaces de volver. Lo importante era construir esa manera de competir como equipo".

SANTI AMORES. Por su parte, Santi Amores, presidente del club organizador, el CB Ciudad Real, afirmó "estar muy contento. Por primera vez hemos podido vivir una experiencia de Liga Femenina Endesa en Ciudad Real y disfrutar de nuestro amigo y paisano Lucas Fernández como entrenador, acompañado del buen ambiente que creo hubo en el pabellón, es para estar satisfechos y darle valor".

"El baloncesto femenino está de moda y creo que merece le demos ese impulso. Ésta ha sido la primera edición y trabajaremos para que haya más en un futuro", continuó Amores.

"Creo que la gente ha disfrutado, especialmente los alumnos de las escuelas de Ciudad Real y ése era nuestro objetivo principal. Esta primera edición fue una apuesta del club, nos ha llevado mucho trabajo, aunque es cierto que hemos tenido todas las facilidades por parte de los dos equipos, lo que agradecemos, igual que el apoyo de las instituciones. De esta forma, creo que podremos seguir apostando por el baloncesto femenino y a ver el año que viene a quién podemos traer para que la gente pueda seguir disfrutando".

Sobre el partido en sí, que concluyó con victorias de las salmantinas, vigentes campeonas de Liga y Copa, por 80-69 ante un recién ascendido como el Hozono Global Jairis, Amores consideró que la profundidad de banquillo del Perfumerías Avenida terminó decantando el choque.