A juicio gerente de una gestoría que ordenó robar a clienta

La Tribuna
-

El responsable de una gestoría de Ciudad Real se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial, junto a las dos personas que asaltaron a una mujer en el año 2020, acusados de un delito de robo con violencia que ordenó el gestor

A juicio gerente de una gestoría que ordenó robar a clienta - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ocurrió en febrero de 2020. La Policía Nacional detenía entonces a cuatro personas, integrantes de un grupo criminal, que un mes antes, el 20 de enero, cometían un robo con violencia en una gestoría de Ciudad Real. encargado por el propio gerente del lugar donde ocurrió todo. 

Según informó la Policía entonces, dos de los arrestados, de origen colombiano, entraron en el despacho de la gestoría, donde estaba el propietario del establecimiento y una clienta, que fue arrojada al suelo, amordaza e inmovilizada con unas bridas, sufriendo varias lesiones. La exigieron violentamente que les entregara todo el dinero, y les dio el bolso, que contenía 500 euros. No dándose por satisfechos con esta cantidad, continuaron amenazando a la víctima, e incluso hablaban de realizar un secuestro si no se atendían sus peticiones. La llegada de una trabajadora al centro propició que los agresores abandonaran el lugar precipitadamente, sin llevarse el dinero. 

Ahora, dos años después, el responsable de la gestoría y los dos asaltantes deberán responder ante el juzgado por unos hechos para los que la Fiscalía pide tres años de cárcel por un robo con violencia en establecimiento abierto al público en grado de tentativa. El juicio empieza el miércoles.