Brazatortas programa citas para disfrutar este verano

Redacción
-

El Ayuntamiento de Brazatortas cuenta con una agenda de espectáculos de músicas de diversos géneros, cine, humor, teatro e incluso talleres y cursos. El alcalde, Pablo Toledano, cuenta que valora una oferta pensada para "satisfacer todos los gustos"

Brazatortas programa citas para disfrutar este verano

El Ayuntamiento de Brazatortas está ofertando este verano una programación lúdica y cultural con una veintena de propuestas para, como dice el alcalde, Pablo Toledano, "satisfacer todos los gustos de nuestros vecinos y visitantes, sean cuales sean sus edades".

El pasado mes de junio se abría la programación con los cursos 'Desempleo en el siglo XXI, herramientas informáticas para gestionar tu demanda y encontrar trabajo' y de informática básica en el Punto de Inclusión Digital, según una nota del consistorio.

Y el último domingo del pasado mes, se pudo disfrutar en la Plaza de la Constitución del espectáculo de flamenco y copla 'Flamenkura', a cargo de la cantante Laura García que deleitó a todo el público asistente.

Estos meses de julio y agosto tienen lugar talleres de robótica y el titulado 'Aprende con un ordenador' en el Punto de Inclusión Digital, así como la Escuela de Verano que oferta el Consistorio rabanero, además de cursos de aquagym y natación en la Piscina Municipal.

Y para el próximo viernes día 29 tendrá del presente mes tendrá lugar la presentación del libro 'Nuestra vida de antes', nueva obra que Eduardo Toledano M. Duarte, a las ocho de la tarde en el Salón de Usos Múltiples.

 

Agosto y septiembre. Y las actividades ya en el próximo mes de agosto se abrirán el jueves día 4, a las 22:30 horas, en la Plaza Constitución con el espectáculo de 'Magia por un tubo 2.0', que ofrecerá Carlos Rubio.

En el mismo emplazamiento y a la misma hora, el sábado 6 de agosto se podrá asistir a un concierto de los años 80 de la pasada centuria, con versiones a cargo del grupo 'Mucho pop'. 

Y la Plaza Constitución volverá a ser el marco para una nueva propuesta, en este caso con la proyección de una película de cine infantil estival como es 'Raya y el último dragón', que comenzará a las diez de la noche el lunes día 8.

Para el sábado 13 de agosto el Ayuntamiento torteño propone una fiesta del agua en la calle Real y que se prolongará por espacio de cuatro horas, desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho.

Un de los platos fuertes de esta programación será el concierto de música celta que a las diez y media de la noche del domingo día 14 se celebrará en la Plaza Constitución, en donde actuará el grupo Mar del Norte.

La música seguirá siendo protagonista el jueves 18 de agosto, a las diez y media de la noche, con el concierto a cargo del Dúo Belcorde, que ofrecerá en la Plaza Constitución un repertorio variado de pasodobles, música de cine y pop-rock.

Y dos noches más tarde recalará en dicho emplazamiento y a esa misma hora el humorista Agustín Durán, con uno de sus divertidos monólogos dentro del espectáculo titulado 'Del campo a la ciudad'.

 Para el lunes 22 de agosto, a las 22:00 horas, se ha programado una nueva sesión de cine de verano, en este caso con la película familiar de Santiago Segura 'A todo tren. Destino Asturias, en la Plaza constitución. 

La copla y el flamenco regresará a Brazatortas y a tan céntrico emplazamiento ya el miércoles 24 de agosto, a las 22:30 h., donde se podrá asistir a la actuación de María Rubí. 

El último día del mes de agosto, el sábado 27, a las diez y media se ha programado la actuación de la Asociación Músico-Cultural 'Tuno's' de Membrilla, que deleitará al público que se dé cita en la Plaza Constitución. 

En septiembre, antes ya de las celebraciones propias de la localidad, el jueves día 1 de a las diez de la noche se podrá asistir a la función de teatro titulada 'La venganza de la Petra', a cargo de la Asociación Cultural 'Montúfar' de Abenójar. 

Y como la penúltima, la última propuesta de esta programación será también en la Plaza Constitución el sábado 3 de septiembre, a la misma hora con el dúo teatral de Brazatortas Juani &Jhony, que interpretarán 'El cuartito de hora' y 'Lisarda y el perro Paco'.

 

Noches del Pantano. Y en paralelo, el Complejo Turístico 'Arroyo de Carboneras' está desarrollando también sus ya clásicas Noches del Pantano, que hasta la fecha ha contado con las actuaciones de Febo, Emiliano y su Grupo, José Carlos Versiones Alborea y Victoria Sáenz Quarted.

Por delante, el 29 de julio, Alabama de Calatrava; el 5 de agosto, Febo; el 19 de agosto Chris Alan & Troublues y el 26 de agosto, Estado Decepción, actuaciones todas las cuales dan inicio a las diez y media de la noche.

Asimismo, cabe referir que dentro de la programación de Veranos Astronómicos de Castilla-La Mancha 2022, el domingo 21 de agosto será en Brazatortas turno de observación de estrellas en el Parque Natural del Valle de Alcudia, finaliza la nota.