Socuéllamos y Calvo Sotelo buscan el título provincial

Eduardo Gómez
-

El Paquito Giménez acoge este sábado (20 horas) la final de la Copa Diputación

Diego Nieves, portero del Socuéllamos, atrapa un balón en el encuentro de Liga de la pasada campaña ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rocío Hellín

Yugo Socuéllamos y Calvo Sotelo disputan este sábado en el Paquito Giménez (20 horas) la final de la Copa Diputación. La pretemporada va llegando a su final y los partidos van adquiriendo cada vez una mayor intensidad. Además, en este caso se suma el hecho de que en juego haya un título, que precisamente los socuellaminos han levantado cuatro de los cinco últimos años. Enfrente estará un Calvo Sotelo que está haciendo de la fiabilidad su gran virtud, pues únicamente ha encajado un tanto en cuatro partidos.

A priori, el Socuéllamos parte como favorito. Y es que admeás de militar en una categoría superior, la Segunda RFEF, estará más rodado, pues está ya a una semana de su debut liguero el 4 de septiembre en el campo del Montijo. Será un choque también con un cierto morbo, pues hay que recordar que en la penúltima jornada de la pasada campaña, y con el Calvo Sotelo ya descendido, los puertollaneros ganaron en Socuéllamos, que aplazaron de esta forma su salvación a la última jornada. Un recuerdo al que el técnico local, Sergio Campos, resta importancia: "Aquel día al que no me esperaba que jugase así fue el Socuéllamos. Completamos el peor partido de todos los que estuve yo en el banquillo", resume.

Salv sorpresa de última hora, Campos tendrá a disposición a todos sus jugadores. "La Copa Diputación es un título importante para el club y para el pueblo y nos la tomamos muy en serio. Es ya el último partido antes del debut liguero y hay que intentar ofrecer buenas sensaciones y coger confianza, teniendo claro que lo importante es lo que suceda a partir del próximo domingo, aunque a nadie le amarga un dulce. Siempre se trabaja mejor cuando los resultados son positivos".

Para Campos, el hecho de que haya un título en juego, el partido se juegue en casa y ante un adversario de la entidad del Calvo Sotelo, con el que existe también una cierta rivalidad, supone un colofón importante a toda esta pretemporada.

En el camino hacia la final el Socuéllamos superó por 3-0 al Atlético Tomelloso.

El Calvo Sotelo, por su parte, alcanzó la final tras eliminar por penaltis al Manchego y ganar por 0-.1 en La Moheda a La Solana. Ahora llega al Paquito Giménez fiel a su identidad y con el ánimo de sumar a sus vitrinas un nuevo título tras el conquistado en la campaña 2020-21.

Juanfri, Adama y Barba serán baja por sanción, mientras que Borja Mir está ultimando su proceso de recuperación, así que la intención del técnico es no arriesgar.

Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo, aseguró que el objetivo es ser competitivos y calificó al Socuéllamos como "un buen equipo, que ha confeccionado una plantilla interesante. Están a una semana del inicio de Liga y están un poco más rodados que nosotros. Estamos con ilusión y con ganas", indicó.