«Las medidas para el Torreón no son ni mucho menos drásticas»

M. Lillo
-

La edil de Sostenibilidad defiende la propuesta municipal, aunque se abre a recibir alegaciones, que ya avanzaron los hosteleros ante el recorte del horario de las terrazas

Asistentes al Consejo Local de Sostenibilidad celebrado ayer para abordar la nueva ZPAE. - Foto: Rueda Villaverde

El Consejo de Sostenibilidad abordó ayer las principales novedades de la nueva ZPAE (Zona de Protección Acústica Especial), la figura que sustituirá a la ZAS del Torreón y que tiene dos novedades destacadas: el perímetro de protección se extenderá de nuevo a prácticamente todo el barrio y plantea una reducción del horario de terrazas.

Para la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, «no son medidas ni mucho menos drásticas», pues argumentó que en el caso de Madrid, por ejemplo, van más allá. Del mismo modo, defendió, en declaraciones a La Tribuna, que en el horario de las terrazas es difícil dar más margen del recorte planteado, «sobre todo porque las terrazas es lo que genera más ruido».

No obstante, se mostró partidaria de que se presenten alegaciones al texto, las que estudiarán y valorarán llegado el momento, tal y como hicieron, dijo, con la nueva ordenanza de ruido. «Ójala tenga alegaciones porque es un texto vino», si bien en lo que respecta al horario de las terrazas cree que hay poco margen para torcer el brazo.

Y este es precisamente el principal punto con el que discrepan los hosteleros, que ya avanzaron que están en contra de reducir la actividad en El Torreón, que calificaron como una zona «muerta empresarialmente». De hecho, informaron que presentarán alegaciones al texto de la nueva ZPAE.

«Entiendo perfectamente las posturas», dijo Boadella tras defender también el mapa de ruido. «Ni Madrid tiene un estudio así», lo que, sumado a los sensores, arroja «que las noches de los fines de semana se siguen superando los objetivos» de calidad acústica. Por último, destacó que los vecinos «lo agradecen al Ayuntamiento después de 30 años de inacción». 

ARCHIVADO EN: Mariana Boadella, Madrid