Tres positivos en el cribado realizado en Manzanares

A. Criado / Ana Pobes
-

Tres positivos por COVID y cinco muestras pendientes de resultado en el cribado realizado este jueves en Manzanares

Tres positivos en el cribado realizado en Manzanares - Foto: Rueda Villaverde

Tres positivos por COVID-19, cinco muestras pendientes de resultado y otra pendiente de repetir es el resultado del cribado realizado este jueves en Manzanares, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han confirmado la realización de un total de 91 PCR.

El Ayuntamiento de Manzanares colaboró con los servicios de epidemiología y habilitó el hall de entrada del Pabellón Oficial de Fercam para realizar este jueves las pruebas PCR de detección de COVID a quienes estuvieron en el pub ‘Macondo’ entre los días 1 y 4 de abril.

“Son cribajes voluntarios y la colaboración ciudadana es máxima ya que la gente tiene miedo, sobre todo por sus familiares mayores”, explicó Fernando José Moraleda, enfermero del Sescam encargado de hacer las pruebas.

Tres positivos en el cribado realizado en ManzanaresTres positivos en el cribado realizado en Manzanares - Foto: Rueda Villaverde

Para controlar el acceso de las 91 personas inscritas, que fueron citadas en turnos de 30 cada media hora, se instalaron vallas y Protección Civil colaboró con el equipo del Sescam en la organización del cribado, control de las medidas de prevención y distribución de los volantes expedidos al efecto.

Este tipo de cribados masivos como el realizado el jueves en Manzanares son frecuentes en los municipios donde se detectan brotes. Recientemente, en Puertollano se hizo otro más numeroso por los casos detectados en tres establecimientos hosteleros.