Raúl Aliaga vence en el inicio de la Copa Verum

La Tribuna
-

El tomellosero se adjudica en Ciudad Real el Trofeo Gran Cueva, primero de los que integran la Copa Verum, competición organizada por la Asociación Española de Jugadores de Golf

Los mejores de las distintas categorías posan con sus trofeos. - Foto: LT

El tomellosero Raúl Aliaga logró el triunfo de la clasificación scratch en el torneo Gran Cueva, celebrado en Golf Ciudad Real y primero de los seis que componen la Copa Verum de Golf, una competición organizada por la Asociación Española de Jugadores de Golf.

En primera categoría ganó José Manuel Chacón, seguido de Miguel Ángel Moreno Manzanaro, en segunda el triunfo fue para José Rodríguez Rueda, por delante de José Melendo Hernández y en tercera la victoria correspondió a Carlos Ruiz Pedrero, siendo segundo Antonio María Moreno. William Alberto Megía triunfó en categoría sénior, Javier Villahermosa Espinosa en infantil y Natividad González en damas.

También hubo premios para los jugadores que protagonizaron el mejor aproach y long driver.

 

Cada competición de esta Copa Verum llevará el nombre de una de las marcas de la conocida bodega tomellosera, que con el patrocinio de la competición dará una importante promoción a sus vinos. El primer torneo ha sido el "Gran Cueva" y ha reunido a 99 jugadores "que podrían haber sido muchos más si las condiciones climatológicas hubiesen sido algo mejores", aseguró el delegado de la Asociación en Castilla-La Mancha, Antonio Negrillo.

El siguiente torneo se disputará el 30 de abril en el campo de Palomarejos en Talavera de la Reina; la siguiente cita será el 21 de mayo en La Lagunilla (El Bonillo); el cuarto torneo tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en el campo toledano de Layos; el 23 de julio se jugará en Cuenca y la Copa Verum vivirá su último capítulo los días 17 y 18 de septiembre en La Caminera (Torrenueva).

Para la Orden de Mérito puntuarán los cuatro mejores resultados, pudiendo descartarse los dos peores o dos ausencias. Al final, está previsto celebrar una gala de entrega de premios, algunos muy jugosos como viajes o material deportivo. Asimismo, los diez primeros clasificados se ganarán el derecho de representar a la Asociación de Jugadores de Castilla-La Mancha en una Ryder frente a otra comunidad.