Máxima ilusión para la Copa de la Reina

Manuel Espadas
-

El BM Bolaños espera vivir este miércoles (20.30 horas, Macarena Aguilar) «una fiesta» en la eliminatoria contra el Atlético Guardés

Máxima ilusión para la Copa de la Reina - Foto: Rueda Villaverde

Después de hacer los deberes en liga con un sufrido triunfo en la pista del Sanse, el BMBolaños se prepara para disfrutar ahora de la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa de la Reina que le va a enfrentar, a doble partido, al Atlético Guardés gallego, sexto clasificado de la División de Honor y equipo que dirige el actual seleccionador de las 'Guerreras', José Ignacio Prades. El encuentro de ida se disputará este miércoles (20.30 horas) en un Macarena Aguilar que promete tener un gran ambiente en sus gradas después de que en venta anticipada se hayan cubierto ya 400 localidades de las casi 500 con las que cuenta. 

El club que preside Ana Almansa ha preparado con mimo este compromiso, que pretende sea «una fiesta que sirva para promocionar el balonmano y un premio para las jugadoras y para el entrenador». Almansa destacaba, en la presentación de este partido, la gran respuesta de los aficionados, lo que supone «una alegría» ante un partido declarado como 'día de la afición', con la entrada general a 5 euros, 3 euros para jóvenes y gratis para los niños. Precios con los que «creo que hemos acertado», decía satisfecha la presidenta, que anunciaba que en los prolegómenos del encuentro los niños y niñas de la base saldrán a la pista del Macarena Aguilar para estar junto a las jugadoras del primer equipo.

A por todas

Juanmi Fernández, que dispondrá de todas sus jugadoras, es consciente del complicado reto deportivo que supone intentar eliminar al Atlético Guardés, y más a doble partido, por lo que se toma esta eliminatoria copera como «una fiesta para el público y para nosotras, un premio al trabajo de la pasada temporada y el de ésta, que nos va a permitir medirnos con uno de los mejores equipos de España». Pese a ello, avanzaba que «lo vamos a dar todo en la pista, aquí y allí», con el deseo de intentar dejar la eliminatoria abierta para la vuelta. 

En este sentido se pronunciaba la joven Alba Sobrino, «muy ilusionada» con este partido «que nunca hubiéramos imaginado poder jugar», y no descartaba poder «dar un susto» a las gallegas. Por su parte, la veterana Odalys Escalona reconocía que ganar al Guardés es «un sueño, pero con los pies en la tierra», por lo que garantizaba que «no vamos a tirar la toalla». Ambas confían en plantar cara al conjunto de la bolañega Nazaret Calzado y dejar viva la eliminatoria para el choque de vuelta del próximo sábado (19 horas) en el pabellón Sangriña de A Guarda.