Derbi en el Macarena Aguilar

M.E. / E.G.
-

Bolaños y Caserío reeditan un derbi provincial con favoritismo visitante (18 horas) dentro del Grupo F de Primera Estatal

Imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Pablo Lorente

El balonmano provincial vivirá hoy otro de sus días más señalados de la temporada con el enfrentamiento de sus dos representantes en la categoría de bronce. Bolaños y Caserío se ven las caras en el Macarena Aguilar con el objetivo de sumar los dos puntos y mantenerse con los mejores del Grupo F; los de Ciudad Real defendiendo su flamante liderato y los locales su gran quinto puesto. 

El precedente de la primera vuelta en el Quijote Arena (25-18) no hizo justicia a la gran temporada que estaban realizando los dos conjuntos, que esperan esta vez un duelo mucho más equilibrado.

Pese a esa teórica igualdad, el Caserío parte como favorito, tanto por su condición de líder como por su impresionante trayectoria, encadenando 18 partidos sin perder y siete victorias seguidas.

Por su parte, el BMBolaños no ha superado con buena nota una parte complicada del calendario, cayendo en sus tres últimos desplazamientos, aunque en su pabellón sí se está mostrando como un equipo muy sólido, donde no conoce la derrota desde el 16 de noviembre, cuando perdía contra Pozoblanco.

Según Carlos Yuste, entrenador del BM Bolaños, su equipo llega a la cita «tocado» después de la dolorosa derrota en la pista del Benalmádena (27-25), ante el mismo rival al que vapuleaba el Caserío siete días antes. Una derrota que les dejaba a siete puntos de los puestos de fase de ascenso. Sobre el Caserío, advertía que es «un plantillón» en un gran momento de forma y confianza.

Elogios que también tenía para su rival Santiago Urdiales, entrenador del Caserío, que advertía que «los derbis son partidos distintos y muy complicados», dejando claro que pese a su gran racha, «estamos con la moral alta y los pies en el suelo». Álex Abad, Pinilla y Caballo arrastran molestias y podría reaparecer Aldarias.