El equipo masculino de la UCLM golea al conjunto de Albania

La Tribuna
-

Los pupilos de Javier Ortiz y Julián Amores suman su primera victoria en la Copa del Mundo Universitaria al arrollar por 68-5 al Sskodra

Javier Ortiz, técnico del equipo masculino, con gesto pensativo en el banquillo. - Foto: FISU University World Cup Handball

El conjunto femenino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) suma una victoria y el masculino una victoria y una derrota tras las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo que se está celebrando en Pristina (Kosovo). 

En la primera jornada, la UCLM se enfrentaba a la universidad anfitriona. El combinado femenino, entrenado por Eusebio Angulo y José Ramón Beldad, ganó por 32-23, mientras que el masculino, que preparan Javier Ortiz y Julián Amores, cayó por 32-35.

Al estar en un grupo de tres conjuntos, la escuadra femenina descansó este martes, mientras que el equipo masculino pasó por encima del conjunto de Shkodra, representante de Albania, al que derrotó por 68-5. 

Este miércoles el rival del cuadro femenino será el representante de Croacia, mientras que el combinado masculino jugará ante el Universidad de Aveiro portugués.

Los equipos femenino y masculino de la UCLM están integrados, cada uno de ellos, por 14 jugadoras y jugadores de los distintos campus de la Universidad regional, en su mayoría de Ciudad Real, concretamente 21. Completan la formación, 6 del Campus de Toledo y uno de Cuenca. 

Los jugadores de los equipos de la UCLM pertenecen a clubes como el Cuenca, Balonmano Pozuelo de Calatrava, Balonmano Alarcos, Bolaños, Caserío y Ciudad Imperial (Toledo).