Cartel de lujo en la Carrera del Pavo

Eduardo Gómez
-

Gemma Arenas, Alicia Berzosa, María José Pérez, Rubén Monreal, Mohamed Massat o Fernando González han confirmado su presencia

Alicia Berzosa (12), campeona de España sub 23 de 10.000 metros, es una de las grandes favoritas. - Foto: Juan Gallardo

El parque Gasset será el escenario este sábado de la XLIX Carrera del Pavo, que con la disputa de las pruebas escolares recupera la plena normalidad tras la pandemia. Ayer era el último día para inscribirse y, a media tarde había 837 atletas confirmados (768 populares y 69 federados), a los que hay que sumar los 1.500 escolares.

A falta de inscripciones de última hora, la prueba ciudadrealeña tenía asegurada una presencia de auténtico lujo en el último día del año. Así, en categoría femenina estarán en la línea de salida atletas de la talla de Gemma Arenas, Alicia Berzosa o María José Pérez, todas ellas internacionales, mientras que en la prueba masculina figuran inscritos Rubén Monreal, Mohamed Massat, Fernando González-Mohíno o Abderrahmane Aferdi.

Todos ellos buscarán inscribir su nombre en el palmarés de esta prueba, que en 2021 coronó a la tomellosera Alicia Berzosa y al carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez, ambos internacionales, en una prueba que contó con algo más de 600 participantes y que no pudo tener pruebas escolares por razones sanitarias.

La prueba repartirá más de 7.000 euros en premios y comenzará el sábado 31 de diciembre a las 10.30 horas con las pruebas de categoría sub 18 y sub 16. A las 10.50 correrán los sub 14, a las 11.05 los sub 12 y a las 11.20 horas los sub 10. Estas categorías tendrán su entrega de premios a las 11.40 horas.

Ya a las 12 horas se disputarán las pruebas absolutas y de categoría máster, con entrega de premios a las 12.45 horas. Finalmente, a las 12.50 horas se celebrarán las carreras minis, para nacidos en 2015 y años posteriores.

La distancia de la prueba absoluta y máster serán 6.900 metros, y para el resto de categorías, en función de las edades, serán entre 1.800 y 300 metros, siempre en el entorno del parque Gasset.

La organización de esta carrera corresponde a Ciudad Real Deporte y a la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real.