El dúo Belcorde prepara su próxima gira con destino Singapur

LT
-

El grupo manchego realizará tres actuaciones el próximo mes en el estado del sudeste asiático

Adrián Fernández y Manuel Briega en una de sus giras internacionales - Foto: LT

El dúo Belcorde compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano regresan dos años después al continente asiático para realizar una nueva gira internacional con sus interpretaciones de la mejor música clásica española, esta vez en la ciudad-Estado de Singapur.

Tres serán los conciertos que realizarán Adrián y Manuel en suelo asiático. En primer lugar actuarán en el Ministry of Culture, Community and Youth para dar paso a un espectacular concierto en "Gardens by the bay", escenario paradisíaco y futurista como es esta bioconstrucción, la más impresionante del mundo en su género.

La gira tendrá su culminación con un concierto en la Embajada de España en Singapur en el día de la Hispanidad, como broche de oro de una gira en la que el Dúo Belcorde será abanderado una vez más de la música española, paseando su arte y sus raíces castellanomanchegas al otro lado del planeta.

En dicha gira interpretarán una selección de piezas de grandes compositores españoles: Falla, Sarasate, Granados, Turina, Albéniz y otros en versión de violín y guitarra española y donde presentarán su disco El Embrujo de la Música española, disco grabado en directo en la Embajada de España en Washington (Estados Unidos).

Con esta Gira de conciertos, Singapur amplia la lista de importantes ciudades y países que ha recorrido la música del Dúo Belcorde, Nueva York, Miami, Chicago, Washington, Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Kioto, Sidney, Melbourne, Río de Janeiro, Sao Paulo, Dubai, Abu Dhabi, Rabat, Luxemburgo, Estambul, Lisboa y otras.