Iberdrola y Ayuda en Acción se alían en Puertollano

La Tribuna
-

El objetivo es promover la integración sostenible en el mercado de trabajo para personas jóvenes, de entre 16 años 30 años no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación formal e inscritas en Garantía Juvenil

Iberdrola y Ayuda en Acción se alían en Puertollano

Fundación Iberdrola España y Ayuda en Acción ponen en marcha el proyecto Reactiva en Puertollano con el fin de promover la integración sostenible en el mercado de trabajo para personas jóvenes, de entre 16 años 30 años no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación formal e inscritas en Garantía Juvenil.

 

Con esta iniciativa Fundación Iberdrola España y Ayuda en Acción, aseguran en un comunicado de prensa, quieren contribuir a la incorporación de este colectivo al mercado laboral. En Reactiva se trabajará la orientación y motivación con todos los participantes del programa para que descubran su vocación, competencias y fortalezcan así su proyecto de vida. El programa, que tiene en cuenta el perfil de cada participante, pone el foco en reforzar la formación inicial académica y complementaria específicamente en economía verde y energía, sector que genera una alta demanda de empleo y en continuo crecimiento.

 

Desarrollo en Puertollano

 

Tanto el Proyecto Reactiva como sus líneas de actuación han sido presentados al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, en un encuentro que ha contado con la presencia de directivos de ambas entidades.

 

Adolfo Muñiz expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este programa en Puertollano ' La Fundación Iberdrola España lleva ya muchos años apoyando a nuestra comunidad a través de numerosos programas de actuación en las áreas de cultura, medioambiente, proyectos sociales o formación e investigación. Por su parte, Ayuda en Acción desarrolla desde 2016 en Puertollano un programa de acción social desde el proyecto Aquí También con la Fundación Repsol: intervención en centros educativos para la equidad educativa y la innovación y desarrollo de familias desde la empleabilidad con talleres de confección'.

 

Arranca el proceso de selección

 

El proceso de selección está abierto a través de este formulario. Tras recibir las solicitudes. las organizaciones impulsoras se pondrán en contacto con las personas que pueden participar en Reactiva.

 

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Administración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcadas en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de dicha comunidad (convocatoria 2021).

 

Para la implantación y ejecución ambas entidades coordinan un presupuesto total de 355.994 euros. La Fundación Iberdrola España se encargará del Programa de Formación en Economía Verde (168.769 euros) y Ayuda en Acción coordinará el Programa de orientación Laboral y Educativa y Módulos 1 y 4 del programa de Formación (187.225 euros).