PSOE afea a PP su no a "medidas en beneficio de la mayoría"

La Tribuna
-

"Frente al ruido de partidos como el PP y VOX, los socialistas hemos vuelto a hacer política en beneficio de la ciudadanía". Así comenzaba Cristina López Zamora su rueda de prensa, en la sede provincial del PSOE, este viernes 26 de agosto.

PSOE afea a PP su no a "medidas en beneficio de la mayoría"

"Frente al ruido de partidos como el PP y VOX, los socialistas hemos vuelto a hacer política en beneficio de la ciudadanía". Así comenzaba Cristina López Zamora su rueda de prensa, en la sede provincial del PSOE, este viernes 26 de agosto.

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real se refería a las medidas aprobadas ayer en el Congreso de los Diputados, como el nuevo sistema de cotización para autónomos que mejora su protección, especialmente en el cese de actividad, equiparándolos a los trabajadores asalariados. López recordó que, sólo en la provincia, hay un total de 35.000 autónomos.

Pero a lo que dio principal importancia, entre las tres Leyes y los tres Reales Decretos aprobados en el Congreso, fue al Real Decreto de medidas de sostenibilidad económica para el transporte, becas y ayudas para el estudio y eficiencia energética.

"Con esta aprobación, los socialistas estamos garantizando que los camioneros trabajen por un precio justo, con la obligatoriedad de fijarlo por escrito y por un valor igual o superior a los costes. Si esto no se cumple, se establecen sanciones de hasta 4.000 euros para garantizarlo", explicó la diputada socialista.

López recordó también los más de 450 millones de euros que se han destinado al sector del transporte para paliar la subida de los carburantes. Unas ayudas directas que se distribuirán por número y tipo de vehículo, estableciendo 1.250 euros por vehículo pesado de mercancías, 500 euros por ligeros, 950 euros autobuses y urbanos, 500 euros ambulancias y 300 euros para los taxis.

"Son medidas que confirman el compromiso de los socialistas con un sector esencial para el funcionamiento del país como es el transporte", añadió.

Por otro lado, puso también en valor las becas complementarias para estudiantes de 100 euros, desde septiembre a diciembre del presente curso, lo que se traduce en un total de 400 euros más. "Una medida para garantizar la igualdad de oportunidades y que ningún estudiante se vea obligado, por circunstancias económicas, a abandonar sus estudios antes de tiempo".

"Frente a estas propuestas que benefician a la ciudadanía, el ruido del PP para justificar lo injustificable, su oposición, una vez más, a mejorar las condiciones de trabajo de los camioneros o las becas de nuestros estudiantes". La diputada socialista calificó de "lamentable" la actitud de los dos diputados populares por la provincia de Ciudad Real, "que se levantaron a aplaudir la intervención de su portavoz cuando dijo que votaría en contra de este RD, en contra del sector del transporte y en contra de aumentar las becas de estudio".

"Mientras los socialistas seguimos trabajando por buscar soluciones a los problemas, el PP los crea. Esto es porque no les importan los problemas de la gente y les mueve el egoísmo individual y partidista, poniéndolo por delante del bien colectivo. Cuando un partido político actúa así, deja de ser útil a la ciudadanía", concluyó López Zamora.