Ciudad Real recuperará el Carnaval con 25.500 € en premio

M. Lillo
-

Las bases elaboradas por el Ayuntamiento de Ciudad Real detallan los plazos de inscripción y la cuantía de los reconocimientos de cara al Desfile de Piñata, que se celebraría el 6 de marzo

Desfile del Domingo de Piñata del año 2020. - Foto: Rueda Villaverde

La capital recuperará este año, si el coronavirus no lo impide, la celebración del Carnaval y con ello su evento estrella: el Domingo de Piñata. Con este objetivo está trabajando ya el Ayuntamiento de Ciudad Real, que hoy lunes tiene previsto aprobar la convocatoria de premios de cara a dicho certamen nacional para el que está previsto repartir un total de 25.500 euros. De esta forma, la pretensión de la Concejalía que lidera la también alcaldesa, Eva Masías, es retomar la celebración del Carnaval después de que el año pasado no se pudiera llevar a cabo por la pandemia de COVID.

Así, con la aprobación hoy de la convocatoria de los premios se darán a conocer las condiciones para la inscripción de los grupos y peñas que estén interesados y que pugnarán por hacerse con el ansiado Arlequín de Oro, que estará dotado con 5.000 euros y trofeo, aunque el listado de premio es amplio, con ocho premios en la categoría nacional que van desde los 500 a los 3.000 euros; tres en la local, de 400 a 900 euros; cuatro en la infantil, de 300 a 600 euros y ocho en la de comparsas, de 300 a 2.500 euros. Además, se repartirán mil euros en el Concurso Local de Murgas y Comparsas que van de los 200 a los 500 euros.

En los preparativos de los disfraces o la coreografía ya trabajan peñas como la de Valkirias, que será una novedad este año en la ciudad y que confía en que la situación sanitaria lo permita y puedan desfilar  el 6 de marzo en Piñata, si bien, señala la posibilidad de que haya medidas sanitarias como el uso de mascarilla o la distancia social. Alejandro Ruiz, uno de sus integrantes, indica además que ya se han inscrito en el desfile de Miguelturra y Herencia y tienen previsto hacerlo en el de Manzanares.