Piedrabuena celebra el 8M desde este fin de semana

LT
-

La programación comenzará este sábado 4 con el Homenaje a "Mujeres Referentes", donde serán reconocidas María Auxiliadora Fernández y María del Carmen Cabero.

Piedrabuena celebra el 8M desde este fin de semana

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha organizado una variada programación de eventos en torno a la celebración el próximo miércoles, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, con actividades de cine, charlas y talleres y reconocimientos, y que tendrán lugar en el Centro Cultural "Pedro Castrortega" de la localidad.

La concejala de Cultura, Isabel Herrera, señala que desde el Ayuntamiento de Piedrabuena "trabajan día a día, no sólo en estas fechas, por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", insistiendo en que "para que exista una igualdad real está debe ser transversal y envolver todos los ámbitos y áreas municipales: empleo, políticas sociales, cultura, educación, etc."

La programación arranca este sábado, día 4, con el Homenaje a "Mujeres Referentes", donde serán reconocidas Mª Auxiliadora Fernández y Mª Carmen Cabero, a las 20.30 horas. El Ayuntamiento de Piedrabuena quiere homenajear a estas dos mujeres referentes de nuestro pueblo por su trabajo en la parroquia de Piedrabuena y en la Asociación de Amas de Casa, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Un año más, Afammer Piedrabuena organiza el lunes 6, también en el Centro Cultural, la proyección de una película a partir de las 17.00 horas. Tras el pase, se abrirá un coloquio entre los asistentes y la organización con una café en el que se intercambiarán impresiones sobre la temática de la propuesta cinematográfica.

Del mismo modo, el martes, 7 de marzo, se ha programado la charla "El suelo pélvico y la mujer", a cargo de Lucía Durán, de la Clínica de Fisioterapia Javier Lizcano, en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Amas de Casa de Piedrabuena y Afammer. Dará comienzo a las 18.30 en la Sala de Conferencias del Centro Cultural.

Para el miércoles día 8, la Asociación de Amas de Casa organiza el Homenaje a la "Mujer Mayor", que esté año recae en Carmen Gómez Rubio. Tendrá lugar también en la Sala de Conferencias a las 20 horas y estará amenizado por la Rondalla "Cruz de Mayo".

Por último, y como colofón a la programación por el Día de la Mujer, el jueves 9, a las 17:30 horas, se celebrará el taller "Desenreda tu vida: herramientas para el cambio", a cargo de Mercedes Poveda, instructora de mindfulness y gestión emocional; y de Eva Torrijos, psicóloga general sanitaria y educativa.