"Hay que estar muy orgulloso de esta plantilla"

Eduardo Gómez / Puertollano
-

Darío, técnico del Calvo Sotelo, destacó el esfuerzo y el nivel competitivo de su equipo en el duelo de Copa Federación ante el UCAM Murcia

Los jugadores del Calvo Sotelo celebran el gol ante el UCAM Murcia. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa Federación ante el UCAM Murcia, en un choque que se decidió en la prórroga (1-2) y donde también había en juego la clasificación para la Copa del Rey. El conjunto industrial dio la cara ante uno de los ‘gallitos’ de Segunda B, que remontó el tempranero tanto de Domenech con un gol de Mounir al filo del descanso y otro de Mustafá en el primer tiempo de la prórroga. El equipo entrenado por Darío se vació y al final apeló a la heroica, pero compitiendo y tratando de tú a tú a un conjunto de superior categoría y de mucho mayor potencial.

“Me siento super orgulloso de pertenecer a este club”, aseguró Darío. “Aunque no hayamos ganado estos momentos los vamos a llevar siempre dentro de nosotros y los recordaremos mucho tiempo”, indicó, recalcando su orgullo “hacia la plantilla y y afición. Los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo, supimos sufrir cuando tocaba y hacer sufrir al rival cuando también tocaba. Nunca me sentí inferior a un gran rival, con futbolistas de mucha calidad y con experiencia en categorías superiores y tuvimos nuestras opciones. Queríamos competir y lo hicimos muy bien”.

 

La competición no da tregua y el Calvo Sotelo debe centrarse ya en la Liga, donde tras los aplazamientos de los duelos ante Manchego y La Roda, está previsto que debute este sábado en el campo del Almansa. Precisamente, la exigencia física del encuentro, prórroga incluida, sí preocupa al preparador del Calvo Sotelo. “Los futbolistas acabaron exhaustos, lo dieron todo. Ahora ya estamos deseando que empiece la Liga y queremos ser competitivos y tener continuidad”.