El Barça se lleva los tres puntos de Valdepeñas

EFE
-

El equipo culé se proclama campeón de invierno en el Virgen de la Cabeza remontando los dos goles de Chino (2-4)

Valdepeñas - Foto: ACP FS Valdepeñas

En el único partido de la jornada 14 que no ha sido aplazado por covid, el Barça reforzó este martes su liderato tras derrotar al Viña Albali Valdepeñas, segundo clasificado y que cayó por primera vez en sus pista en un partido jugado con mucha intensidad y transiciones rápidas (2-4).

El conjunto local, que puso la defensa alta y presionante, dominaba territorialmente, pero el peligro lo llevaba el FC Barcelona, aunque se peleó en cada centímetro del campo, jugándose con mucha intensidad, no en vano se enfrentaban tanto el primer clasificado, el Barcelona con 34 puntos, en 13 partidos contra el Valdepeñas, segundo con 28, pero con un encuentro menos.

Así el Barcelona, que venía de vencer en los cinco últimos desplazamientos anotó por medio de Pito, en la típica jugada de pívot, girándose y anotando el primer gol, en el minuto 5 de partido.

ValdepeñasValdepeñas - Foto: ACP FS ValdepeñasEsto no amedrentó al Viña Albali Valdepeñas que en los siguientes minutos por medio de Batería, de Chino y de Catela, minutos 7 y 8, estuvieron a punto de sorprender a Didac, la más clara para el ala gaditano, que envió fuera el balón, muy forzado y ante la oposición de la defensa azulgrana.

Nano en el 9, hizo emplearse a fondo a Didac para rechazar un duro disparo, en los minutos en los que los valdepeñeros pisaban el acelerador en buscaba de la igualada.

Chino avisó antes del gol, que el propio jugador albaceteño anotó desde el punto de penalti, al ser derribado en el área Humberto, por Marcenio, y el justo máximo castigo, de duro disparo, batir a Didac, en el minuto 11.

ValdepeñasValdepeñas - Foto: ACP FS ValdepeñasComo el Viña Albali estaba bien en defensa, soportada por Edu Sousa, una intervención del internacional portugués, le llego el balón a Chino, que por banda izquierda de nuevo, de gran disparo, batió a Didac, en el minuto 13, para darle la vuelta al mercador (2-1).

Fue el instante, en el que el Barcelona se fue en busca de la igualada, con ocasiones para Pito, Ferrao, Dyego y Lozano, que tocó el larguero.

Edu Sousa y Ferrao, cerraron la primera parte con sendos tiros, para irse a los vestuarios con la ventaja local por 2-1.

El Barça se lleva los tres puntos de ValdepeñasEl Barça se lleva los tres puntos de Valdepeñas - Foto: ACP FS ValdepeñasCon idéntica dinámica se inició la segunda parte, dominando y creando peligro el Barcelona, aunque la mejor defensa de la primera vuelta de la liga, seguía aguantando bien y en cuanto tenían oportunidad, salían a toda velocidad

Edu, en el 25, detuvo un cañonazo de Pito, con lo que el internacional portugués, seguía muy seguro guardando su portería.

Marcenio, en la misma raya de gol, salvó el tercer para el Viña Albali Valdepeñas, tras triangulación perfecta local, finalizada por Rafael Rato, en el minuto 27 de partido, como asimismo, un taconazo del propio brasileño, que abortó Didac en el 28.

Reacción azulgrana

En el minuto 30, un achique de Edu Sousa, dejo la intenciones de Ferrao, en el limbo, cuando más achuchaba el Barcelona, que igualó (2-2), por medio de Pito, con un tiro mordido, en el minuto 32.

El conjunto blaugrana dio la vuelta al marcador, en el minuto 33 (2-3), con una jugara personal de Sergio Lozano, que batió de potente chut a Edu Sousa.

Matheus Preá a pase de Chino y Batería, en jugada personal, a punto estuvieron de igualar de nuevo el partido, tras la quinta falta del Viña Albali Valdepeñas, a falta de 6 minutos para el final del choque.

Lozano, de nuevo en jugada personal y con alago de fortuna, batió Edu Sousa, en el 36, para poner el 2-4 en el luminoso, instante en el que David Ramos puso a los suyos a jugar de cinco, con Lolo de portero jugador, lo que no se tradujo en nada positivo para los locales, que pierden su primer parido en el Virgen de la Cabeza, ampliando el Barcelona mayor distancia en lo más alto de la clasificación, ya que ahora tienen 37 puntos, por 28 el Viña Albali Valdepeñas.

El próximo compromiso liguero del Viña Albali no llegará hasta mediados de febrero, en la pista del Córdoba, una vez finalice el Europeo de Países Bajos.

Ficha técnica:

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), Catela, Lemine, Lolo y Sergio González. También jugaron, Oscar de la Faya (PS), Humberto, Matheus Preá, Batería, Rafael Rato, Chino y Nano.

Barça: Didac (P), Sergio Lozano, Marcenio, Ferrao y Pito. Después salieron Miquel Feixas (PS), Matheus, Dyego, André Coelho, Adolfo y Ortas.

Goles: 0-1. Min 5, Pito. 1-1. Min 11, Chino de penalti. 2-1. Min 13, Chino. 2-2. Min 32, Pito. 2-3. Min 33, Sergio Lozano. 2-4. Min 36, Sergio Lozano.

Árbitros: El madrileño Moreno Duran y el andaluz Moreno Reina. Amonestaron a los visitantes Dyego y Ferrao.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, completamente lleno, en jornada económica.