El Almagro recibe al Madridejos

Eduardo Gómez
-

El conjunto encajero apela al apoyo del Manuel Trujillo para sacar adelante un choque muy importante (21 horas)

Othmane protege un balón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Almagro tiene muy claro, tras varias campañas sufriendo para lograr la permanencia, que el camino hacia la salvación pasa por hacerse fuerte en casa. En este sentido, el choque que disputa esta noche (21 horas) ante el Madridejos en el Manuel Trujillo es considerado clave, a pesar de que únicamente nos encontramos en la quinta jornada del campeonato. 

El conjunto rojillo posee tres puntos en su casillero, fruto del triunfo obtenido en casa ante el Illescas, y ahora recibe a un rival que ha logrado una única victoria, la que cosechó en La Moheda hace un par de semanas.

A priori, por lo tanto, será un enfrentamiento directo entre dos conjuntos cuyo objetivo principal es la permanencia, y todo ello en un contexto de una tremenda igualdad, como se está comprobando en estas primeras jornadas.

Tras la derrota con el Conquense de este domingo (3-1), el Almagro quiere pasar página, aunque nuevamente los problemas físicos condicionarán la convocatoria de Torreca. Carlos Lucio, Rami y Api son bajas seguras, mientras que Adri y Carlos Ramos serán duda.

«En los partidos que hemos disputado en casa hemos estado mejor que fuera, donde aún nos falta mucho», explica el técnico valdepeñero, que recalca que su equipo saldrá «a intentar sacar los tres puntos».

En cuanto al rival, Torreca considera que es un bloque «pegajoso y rápido», si bien, el hecho de que firmase jugadores hasta última hora «imagino que hará que aún estén en proceso de adaptación».