scorecardresearch

El Manzanares cae ante la pegada del Levante

La Tribuna
-

El conjunto quesero encadena su segunda derrota consecutiva en Liga (5-3) en un choque decidido por la mayor eficacia de los granotas

Daniel (izquierda) presiona a Antoniazzi. - Foto: Levante UD FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS cayó por 5-3 ante un Levante que demostró mayor pegada, y que tuvo también a un gran Fede bajo los palos (5-3). Es la segunda derrota consecutiva en Liga de los manzanareños, que no pudieron aprovecharse de la necesidad del conjunto granota. 

El Manzanares salió de inicio concienciado en tomar las riendas del partido. Fruto de ello llegaron varias ocasiones en el minuto 2, primero Rafa López, desde lejos, y tras él, Raúl Campos y Cortés, tras un gran pase con la mano de Antonio Navarro. Sería en el 7 cuando llegaría la ocasión más clara de los visitantes. Manu Diz, tras otro pase desde portería del murciano, peina el balón, estrellándolo en el larguero granota.

A pesar del dominio inicial visitante, los locales golpearon primero. Sería Rafa Usín el que enviaría a las mallas un magnífico pase de Roger, tras saque de Fede. Era el 1-0. Instantes más tarde, el mismo protagonista culminaba una gran jugada personal con un bonito tiro picado que suponía el segundo de la noche. Juanlu Alonso se veía obligado a pedir tiempo muerto para frenar la embestida de los locales.

A partir de aquí, el Manzanares trató de hacerse de nuevo con los mandos del partido, pero a pesar de las ocasiones de Humberto y Rafa López, el electrónico se mantendría así en la primera mitad.

El segundo acto comenzaba con un Levante ávido de ampliar distancias. En el 23 Jamur dispara al larguero, y el rechazo de Rafa Usín fue desbaratado con una gran parada de Navarro. Un minuto más tarde Tolrá bota un córner que volea con la zurda Rubi, y que Jamur remacharía al segundo palo. Era el 3-0.

Sería en el 27 cuando los manchegos reducían distancias por mediación de Raúl Campos. El internacional, con un fuerte tiro lejano con la derecha, y con la colaboración de Tolrá, sorprende a Fede.

El propio Fede se tenía que ir al banquillo, dolorido tras una fantástica parada a un disparo de Humberto. El portero levantinista se hacía daño en el hombro y le sustituía Raúl Jiménez. En el otro lado de la cancha, Antonio Navarro volvía a hacer de las suyas para salvar a los manchegos, enviando a córner un balón que parecía gol. Pero en ese córner, se despistó la defensa manchega, Marc Tolrá coló el esférico entre Matamoros y Rafa López, que se quedaron mirando, y Rafa Usín apareció en el segundo palo para firmar su hat-trick.

Juanlu Alonso ponía a los suyos a jugar de cinco para cuatro y no tardaron en recortar distancias en el marcador. Lo hizo Dani Gabriel, en un disparo en segunda instancia. Pero el portero-jugador no siempre te sonríe, y en una pérdida, Marc Tolrá demostró su precisión con un gol desde su propia área, colocando una distancia importante a cuatro minutos para el final. Aún le quedaba al equipo manzanareño algo de esperanza, un último resuello, porque Cortés recogió una pérdida del rival y con un tiro certero volvía a ponerse a dos goles de distancia, con dos minutos por jugar. Sin embargo, las intentonas de los últimos segundos no fructificaron y Levante UD FS cosechó tres puntos que le permiten dormir en la quinta posición, habiendo arrancado la jornada en la decimocuarta. Los de Sergio Mullor dejan atrás los malos augurios y dan un salto importante en una clasificación muy igualada. El Quesos El Hidalgo Manzanares se mantiene con 11 puntos después de tres jornadas sin conocer la victor y en la próxima jornada recibirá al Ribera Navarra.

FICHA TÉCNICA

Levante UD FS: Fede, Tolrà, Hamza, Roger y Jamur. También jugaron: Rubi, Rafa Usín, Pachu, Pedro Toro, Antoniazzi y Raúl Jiménez.

Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Rafa López, Cortés, Humberto y Raúl Campos. También jugaron: Daniel, Manu Diz, Antoñito, Deivão, Matamoros y Juanan.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron amarillas a los locales Hamza, Rafa Usín y Rubi, y a los visitantes Manu Diz, Rafa López y Matamoros (doble amarilla).

Goles: 1-0 Rafa Usín (9); 2-0 Rafa Usín (9); 3-0 Jamur (24); 3-1 Raúl Campos (27); 4-1 Rafa Usín (28); 4-2 Daniel (32); 5-2 Tolrá (36); 5-3 Cortés (39).

Incidencias: Novena jornada de Liga en Primera División.