Ciudad Real resta casi 300 parados con récord de estabilidad

R.Ch.
-

La provincia mantiene el número de desempleados por encima de los 40.000 pese al buen comportamiento del sector servicios, que vio reducidas sus cifras de parados en casi un millar

Ciudad Real resta 300 desempleados con récord de estabilidad

 

Marzo dejó un descenso del número de desempleados en Ciudad Real de casi 300 personas, en concreto, 284 parados menos, según la información facilitada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que durante el pasado mes anotó un récord de contratación indefinida en la provincia: uno de cada cuatro altas laborales que se firmaron fueron estables. En todo el mes se formalizaron 13.353 contratos de los que 3.270 fueron indefinidos. El primer trimestre de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos deja casi 7.000 contratos estables, un 40% más que a estas alturas del año pasado.

Ese buen comportamiento de la contratación indefinida se produce en otro buen momento del mercado laboral. Marzo deja menos desempleados en un mes que tradicionalmente suele generar paro, unos 400 desempleados cada año. Sin embargo, esta vez baja y lo hace apoyado en el buen comportamiento del sector servicios. De hecho, según el SEPE, fue el único grupo de actividad que redujo sus cifras de desempleo, y lo hizo en casi un millar de parados, a un ritmo que solo se da en esta provincia o en verano o en navidades. 

El campo fue, esta vez, el sector que más parados arrojó al mercado laboral. Más de 300 nuevos desempleados sumó el primario de la provincia, que también añadió 185 parados más en la construcción y también la industria aumenta sus parados en 29 personas.

Eso sí, si se comparan los datos de empleo de la provincia a cómo estaba hace dos años, cuando el COVID-19 irrumpió de pleno en la estadística laboral, Ciudad Real tiene ahora 12.000 parados menos que entonces, con descenso del desempleo en todos los sectores de actividad.