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4.000 visitantes consolidan el encuentro mundial del aceite

La Tribuna
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La mayor feria del mundo dedicada al sector del aceite de oliva, que se celebra hasta hoy en Ifema Madrid ha resultado "todo un éxito en cuanto a número de visitantes y de compradores, cerca de 2.000 de 35 países".

4.000 visitantes consolidan el encuentro mundial del aceite

La World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva que se celebra hasta esta tarde en el pabellón 1 de IFEMA Madrid, se ha consolidado en su novena edición como el escaparate mundial del aceite de oliva ya que en estos dos días ha recibido a más de 4.000 visitantes de 82 países.

Tras dos años de parón debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, el número de visitantes, entre los que hay que contar a los casi 2.000 compradores de 35 países que han asistido, garantiza el futuro de la WOOE como la cita imprescindible para el negocio del sector del aceite a nivel mundial, según explican desde la organización.

Para Otilia Romero de Condés, CEO de la WOOE: "Los datos reflejan el gran éxito de esta edición y afianzan la continuidad de este evento como el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero".

4.000 visitantes consolidan el encuentro mundial del aceite4.000 visitantes consolidan el encuentro mundial del aceite

Con más de 1.000 marcas y unas 70 empresas de Castilla-La Mancha representadas, además de Globalcaja, entidad bancaria colaboradora desde la primera edición, la WOOE ha contado también con un interesante panel de conferencias en el que no ha faltado ninguno de los actores directos e indirectos del sector, así como con un interesante programa de actividades en los que Castilla-La Mancha ha tenido un gran protagonismo.

En este sentido, cabe destacar la cata de aceites de Toledo, celebrada ayer, y organizada por la Diputación de Toledo y el Desafío WOOE, el concurso de ensaladas con aceites con DOP de Castilla-La Mancha y queso manchego, que se ha celebrado esta mañana con el patrocinio de la doble marca de garantía Campo y Alma de Castilla-La Mancha y cuyo ganador ha resultado ser el toledano Beltrán Alonso, chef de Casa Mories (Madrid).

En la WOOE 2022 han estado representadas almazaras pertenecientes a las denominaciones de origen Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava y Aceite Campo de Montiel, que han asistido bajo el paraguas de la Diputación provincial de Ciudad Real, así como a la cooperativa de segundo grado Vidabol, integrada por tres cooperativas ciudadrealeñas y una de Cuenca.

Además de éstas, han contado con stand propio almazaras ciudadrealeñas el Grupo Montes Norte (Malagón), Aceites Malagón (Malagón), Aceites Oleo Pepillo (Valdepeñas) o Covicar (Almodóvar del Campo), mientras que de Toledo han participado empresas oleícolas como Molinos del Aceite, Aceites García de la Cruz y Olibrok.