Aldea del Rey inicia mañana sus fiestas

La Tribuna
-

Francisco Barba Roldan será este año, como pregonero, el encargado de dar la bienvenida a la Feria y Fiestas de Aldea del Rey el próximo martes 6 de septiembre.

Aldea del Rey inicia mañana sus fiestas

La Virgen del Valle y el Cristo del Consuelo darán pie en septiembre a unas intensas jornadas de celebraciones festivas en Aldea del Rey. Francisco Barba Roldan pronunciará este año el pregón de inauguración. Aldeanos y visitantes venerarán a la Virgen el jueves 8 y el miércoles 14 al Cristo. El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, ha presentado el extenso programa de las fiestas en honor a Ntra. Sra. Virgen del Valle y Stmo. Cristo del Consuelo, que suponen reencuentros con aldeanos y aldeanas que en estas fiestas vuelven a su pueblo y en este año por primera vez visitará la localidad "una representación, con su alcalde Eric Penso a la cabeza, del pueblo francés de Clapiers, con el que nos hemos "hermanado" recientemente", puntualiza el primer edil.

Francisco Barba Roldan será este año, como pregonero, el encargado de dar la bienvenida a la Feria y Fiestas de Aldea del Rey el próximo martes 6 de septiembre. Unas celebraciones en las que un año más se rinden honras a la Virgen del Valle y el Cristo del Consuelo y que, en el plano lúdico, vuelve a dar especial protagonismo, en la siguiente jornada de fiestas, a las peñas.

Los actos organizados por el Ayuntamiento que preside como regidor José Luis Villanueva Villanueva se iniciarán a las 21,40 horas, con la proclamación de la reina Esther Mora Molina y las damas Celia Barba García y Valle Barba García. Además de las damas infantiles, Helena Zapata Pardo, María Alejandra Zapata Ruiz, Amalia Sánchez Juárez y Laura Ruiz Pardo. Al finalizar el Pregón se llevará a cabo pasacalles hacia el Parque Adolfo Suárez en el que se realizará el tradicional Corte de Cinta y Chupinazo y a continuación se ofrecerá una INVITACIÓN para todos los adeanos/as y visitantes, para finalizar la primera jornada festiva, a las 12 de la noche, con la actuación de PIPO Y SU GRUPO.