Fomentar las relaciones igualitarias, objetivo de Alcázar

E.press
-

a Concejalía de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, junto con el Centro de la Mujer, han iniciado la campaña de educación sexual 'Entérate de la película' para jóvenes de hasta 18 años de edad

Fomentar las relaciones igualitarias, objetivo de Alcázar

La Concejalía de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, junto con el Centro de la Mujer, han iniciado la campaña de educación sexual 'Entérate de la película'. El objetivo es fomentar el respeto hacia las mujeres en general y en las relaciones sexuales en particular, además de fomentar que las relaciones sexuales sean igualitarias, evitando la "cosificación" de las mujeres.

La campaña está dirigida a adolescentes y jóvenes hasta 18 años de edad a los que a través de las redes sociales se les va a hacer llegar cuatro vídeos, según ha informado el Consistorio.

El gabinete psicológico de María Isabel Ortuno ha colaborado en los contenidos que entre otras cuestiones tratan la violencia sexual, porno, celos o estereotipos de género en la sexualidad.

Esta acción está enmarcada en las actividades relacionadas con los Derechos de la Infancia que se desarrollan a lo largo del año desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En concreto las que tienen que ver con el artículo 2 de la Convención sobre los Derechos de los Niñ@s, que hablan del derecho a la No Discriminación, en este caso, por razones de género.

Los vídeos se publicarán con una periodicidad semanal en el canal municipal de YouTube 'Alcázar por un Tube' y en las redes sociales municipales, así como en la televisión municipal Mancha Centro TV.