Ocho autocaravanas podrán hacer noche en el parque de Gasset

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno adjudica este proyecto, que implicará crear una zona para el cambio de aguas de estos vehículos en el aparcamiento disuasorio

La capital contará con un aparcamiento de autocaravanas - Foto: Tomás Fernández de Moya

La zona de autocaravanas proyectada en el aparcamiento disuasorio del parque de Gasset tendrá espacio para ocho autocaravanas. Así lo explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local en la que se han adjudicado las obras para adaptar este espacio y reconvertir una parte en una zona para que pernocten turistas. "Será un proyecto importante que dé impulso a este turismo en la ciudad". 

Boadella recordó que esta zona de autocaravanas se ubicará en la confluencia de las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y Avenida del Ferrocarril. Ahí en ese espacio se hará una obra de tipo hidráulica, principalmente, al tener que instalar un sistema de vaciado de aguas grises y tomas de agua potable, a las que se sumará la colocación de depósitos para la recogida de residuos. 

La portavoz comentó que esta obra es uno de los proyectos que ha necesitado de una revisión de precios por parte del Ayuntamiento. El encarecimiento de los materiales ha hecho que el coste de esta iniciativa se eleve a 31.539 euros más IVA.