Cantarranas presenta una gelatina de mosto

EFE
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El consejero el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado en la presentación de este producto elaborado en las instalaciones de esta empresa familiar

Cantarranas presenta una gelatina de mosto

 La empresa de lácteos Cantarranas ha presentado este jueves una novedosa gelatina de mosto que comercializará el grupo Carrefour en sus mercados y que está elaborada a partir de mostos producidos en Castilla-La Mancha.

El consejero el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado en la presentación de este nuevo producto elaborado en las instalaciones de esta empresa familiar que fabrica 30 referencias diferentes de productos lácteos y gelatinas y factura tres millones de euros al año.

Este producto sale de la pedanía ciudadrealeña de Valverde hasta las cadenas de distribución de la ciudad, vinculando, ha dicho el consejero, el medio rural y el urbano, "trasladando su alma".

Martínez Arroyo, que ha recorrido las instalaciones de esta finca, ha visitado posteriormente el centro comercial Carrefour de Ciudad Real, donde ha sido recibido por el director del Área Corporativa y Recursos Humanos en Carrefour España, Julien Veyriez, así como los directores de Alimentación y Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente, entre otros.

La gelatina de mosto llega a los lineales para el consumidor final, con el nombre de la región en su etiquetado y dentro de una campaña de "desperdicio alimentario cero", en la estrategia de la cadena de desarrollar productos con los que se aprovechan los alimentos no consumidos a la vez que impulsa el trabajo de los productores locales.

En su intervención, la alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido el trabajo desarrollado por esta empresa familiar, apostando por la innovación y productos "más sanos y de esta tierra", y a la cadena, por potenciar los productos de tierra y productores locales.

Así, ha animado a los consumidores a que "consuman productos de cercanía".

Por su parte, el director general de la empresa castellanomanchega de lácteos, José Garín, ha recordado cómo han incorporado a su lista de productos esta nueva gelatina con zumo de uva, sin azúcares añadidos, sin grasa, sin gluten, sin Gmo y una gran fuente de vitaminas C, D y E, que ayudan a proteger las células del daño oxidativo y al mismo tiempo contribuyen al desperdicio alimentario cero, y ha indicado que se prevé una venta de 2.000 packs al día en Carrefour a nivel nacional.

También ha pedido a los consumidores que apuesten por los productos de proximidad.

Además, Julien Veyriez ha incidido en la implicación de esta empresa con el producto local y la innovación de los territorios, a nivel nacional como en Castilla-La Mancha y ser aliados de productores como los de Ciudad Real, distribuyendo productos saludables.