Incomunicados 70 vecinos de Santa Quiteria por las lluvias

Efe
-

El alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, ha informado a Efe que la crecida de los arroyos de Los Pecados y Alcobilla impide que se pueda entrar y salir de la pedanía

Incomunicados 70 vecinos de Santa Quiteria por las lluvias

Unos 70 vecinos de Santa Quiteria, una pedanía de Alcoba de los Montes, se han quedado incomunicados por la crecida de varios arroyos de esta zona ubicada en el Parque Nacional de Cabañeros.

El alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, ha informado a Efe que la crecida de los arroyos de Los Pecados y Alcobilla impide que se pueda entrar y salir de la pedanía, por lo que en un bando ha pedido a todos los vecinos que no intenten utilizar estas vías ante el estado que presentan estos cauces fluviales.

Incomunicados 70 vecinos de Santa Quiteria por las lluviasIncomunicados 70 vecinos de Santa Quiteria por las lluvias

Asimismo, ha advertido que conforme pasen las horas la crecida de los arroyos va a ir en aumento, por lo que ha aconsejado a los vecinos que deben de evitar "cualquier imprudencia que pueda tener consecuencias peores".

Incomunicados 70 vecinos de Santa Quiteria por las lluviasIncomunicados 70 vecinos de Santa Quiteria por las lluviasEscudero ha explicado que ha pedido la ayuda a la Guardia Civil y la Diputación Provincial de Ciudad Real para señalizar estas vías de acceso, que son carreteras locales que dependen del Ayuntamiento de Alcoba de los Montes, y ha indicado que se ha activado un servicio de emergencias para el caso en el que algún vecino tuviera que recibir asistencia médica.

El regidor de Alcoba de los Montes ha comentado que la lluvia que ha caído durante todo este martes en la comarca de Cabañeros ha provocado la crecida de arroyos, que han acabado su mayor parte desbordados.

En la zona del pantano de Torre de Abraham la precipitación acumulada es de casi 72 litros por metro cuadrado, según los datos del Sistema de Información de Redes Automáticas (SIRA).

La lluvia también ha provocado inundaciones en el caso urbano de Alcoba de los Montes, cuyo término municipal se está viendo muy afectado, ha señalado el alcalde, que ha añadido que en muchos caminos que habían sido recientemente arreglados se notan ya las consecuencia del temporal, y están quedando en muchos casos inutilizados.

Y además se van a ver afectadas la cosecha de cereales, puesto que cientos de hectáreas han quedado inundadas, por lo que se perderá su producción.