El presupuesto se hará definitivo sin reclamaciones

M. Lillo
-

Un informe de Intervención dictamina que unos escritos presentados no tienen la consideración de alegaciones, por lo que se circunscriben al ámbito de relaciones laborales

El presupuesto se hará definitivo el jueves sin reclamos - Foto: Rueda Villaverde

El primer presupuesto de la legislatura saldrá adelante sin complicaciones ni desde el punto de vista político ni administrativo. El documento, que asciende a 71,8 millones y contempla algo menos de un millón de euros para inversiones, se aprobó de forma inicial el pasado día 15 de enero y, tras un mes en exposición pública, no ha registrado reclamaciones.

Así lo afirmó a este diario el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, quién se refirió a un informe de la Intervención municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real que determina que los escritos que se han presentado por unos trabajadores municipales no tienen consideración de reclamaciones y que entran dentro del ámbito de las relaciones laborales, por lo que atañe a la Concejalía de Recursos Humanos.  

Esta cuestión se dará a conocer al Pleno municipal, en la sesión ordinaria que se celebrará el próximo jueves y dónde se comunicará la resolución de dicho informe y se dará por aprobado de forma definitiva el presupuesto. Cabe la posibilidad de que intervenga algunos de los representantes de los grupos políticos si bien no habrá un debate profundo acerca de este texto, que «se dará por aprobado». 

De este modo, el concejal de Hacienda reconoció que este presupuesto, el primero del equipo de Gobierno de PSOE y Cs, sale adelante «sin complicaciones políticas ni administrativas». Atrás quedaron los años en los que el equipo de Gobierno socialista tenía que negociar muchas de las propuestas con sus socios de Ganemos, que entonces no formaban parte del gobierno municipal. Sobre esta cuestión se pronunció en días pasados el edil de Hacienda en una entrevista con La Tribuna, quien explicó que se han tenido en cuenta las peticiones de todas las concejalías con independencia del color político del edil que las lidere. El presupuesto de 2020 confía las principales inversiones de la ciudad en el superávit, dado que de contabilizarlas en el capítulo de inversiones perjudicaría al techo de gasto. A este respecto, Clavero dijo no tener noticias en referencia a la posible incidencia que pueden tener unas declaraciones de la ministra del área en las que apuntaba a la flexibilizar el techo de gasto, si bien el edil considera que se refería al Estado y no a los ayuntamientos.