Ciudad Real adjudica el proyecto para ampliar la zona peatonal

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local ha acordado la empresa que se ocupará de redactar cómo se hará la primera de las nuevas peatonalizaciones, con las calles Juan II, Postas, reyes, Prado y Caballeros, por 71.861 euros

Ciudad Real adjudica el proyecto para ampliar la zona peatonal - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno local ha iniciado hoy de forma inicial el proceso para ampliar la zona peatonal de la capital. El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto de las peatonalizaciones y la vigilancia de las obras posteriores, por un importe de 71.861 euros más IVA. Se trata  de un contrato que salió a licitación pública, quedando desierto, lo que ha llevado a plantearlo como un contrato negociado sin publicidad, llamando el Ayuntamiento a una serie de empresas, entre las que se ha elegido a la encargada.

La primera de las nuevas peatonalizaciones será la que afectará a las calles Juan II, Postas, Reyes, Prado y Caballeros. Se trata de una propuesta que, de momento, "va bien de plazos", debido a que la obra cuenta con el apoyo de la Unión Europea y unos plazos marcados por el Ministerio de Transporte, que indican cómo de ejecutada debe estar el proyecto en cada trimestre. "Lleva unos plazos muy justos", dijo la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien señaló "los contratos deben estar adjudicados antes de fin de año", señaló Boadella. De hecho, el proyecto de peatonalización, incluido dentro de la zona de bajas emisiones, se encuentra avanzado en otros puntos como la plataforma de gestión de bajas emisiones, que están ya adjudicados. 

Con todo, la portavoz del equipo de Gobierno recordó que hay una petición de varios municipios realizada a la Federación Española porque ante los problemas que están surgiendo en las adjudicaciones o con la revisión de precios, por el incremento del coste de los materiales, han solicitado un aumento de plazos para implantar la Zona de Bajas Emisiones, que debería estar lista el próximo 1 de enero. "Los plazos son muy justos", dijo Boadella, quien confía en que más allá de la decisión que finalmente se tome, Ciudad Real cumpla con los objetivos temporales que se plantea en estas ayudas para obras.