Subdelegación sopesa la oferta de una nueva Comandancia

EFE
-

Herreros ha comentado que "el teniente coronel lo está mirando con cierta expectativa", y ha puntualizado: "También es verdad que hay una Comandancia en el corazón mismo de Ciudad Real, un edificio emblemático, que aunque necesita muchísima reformas"

Subdelegación sopesa la oferta de una nueva Comandancia - Foto: Tomás Fernández de Moya

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha señalado que la Guardia Civil está "sopesando" la oferta del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, de construir una nueva Comandancia junto al nuevo parque de bomberos de la capital de la provincia.

Preguntada sobre esta oferta, en un desayuno informativo que ha compartido ese viernes con los medios de comunicación, Herreros ha afirmado que el Gobierno "ha recogido el guante" de la Diputación Provincial de utilizar parte de los 30.000 metros cuadrados en los que se va a levantar el nuevo parque de bomberos, para trasladar allí la sede de la Guardia Civil en Ciudad Real.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ofreció recientemente al teniente coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, la posibilidad de trasladar las actuales dependencias del instituto armado a esta parcela, donde se construirá el nuevo complejo y parque de bomberos del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS)

También se ubicarán las nuevas instalaciones del Centro Operativo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Infocam) de Castilla-La Mancha en la provincia.

Todos estos servicios quedarán integrados en una parcela que se encuentra ubicada en la N-430, justo en un terreno por donde pasará la segunda ronda de la ciudad.

Herreros ha comentado que "el teniente coronel lo está mirando con cierta expectativa", aunque ha puntualizado: "También es verdad que hay una Comandancia en el corazón mismo de Ciudad Real, un edificio emblemático, que aunque necesita muchísima reforma es un buen lugar".

En cualquier caso, la subdelegada del Gobierno ha dicho que "es de agradecer" el ofrecimiento de la Diputación de Ciudad Real, y ha añadido que es una institución "con la que existe un gran compromiso de colaboración que ha hecho posible que se afronten numerosas obras de mejoras en cuarteles de la provincia".

"Ojalá que dentro de nada podamos hablar del futuro próximo de la Comandancia de Ciudad Real", ha deseado Herreros, que ha añadido que "es cierto que ahora el Gobierno está desarrollando otros proyectos de inversión en la provincia de Ciudad Real como son la construcción del cuartel de Miguelturra, la mejora del de Almadén y la construcción de la nueva comisaría de Puertollano", entre otros. EFE