Carlos Sanjuan apunta a la titularidad ante el Tomelloso

Eduardo Gómez
-

El valenciano puede jugar tanto de centrocampista como en la zaga, debido a las bajas de Martón Ross y Calin para el partido de este sábado

Carlos Sanjuán (derecha), en el encuentro ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

Las bajas de Martín Ross, que estará aproximadamente un mes de baja por una lesión muscular, y de Calin, por acumulación de amonestaciones, condicionarán los planes del técnico del Manchego, Javi Sánchez, para el encuentro de este sábado frente al Atlético Tomelloso.

Así, uno de los jugadores que apunta a la titularidad es Carlos Sanjuan. El centrocampista valenciano llegó al Manchego este verano procedente del Quintanar del Rey y, hasta el momento, ha disputado 12 partidos, siete de ellos como titular. Su polivalencia y versatilidad le permiten ocupar distintas posiciones en el terreno de juego y, de hecho, en la segunda mitad frente al Marchamalo ya tuvo que jugar en la zaga, si bien, su posición natural es la de centrocampista.

El jugador ha asegurado estar preparado para lo que le pida el técnico. "Él me tiene para la posición que necesite. Somos 20 jugadores y puedo jugar yo o cualquier otro compañero, el entrenador está para eso, para elegir quién juega".

Tras la derrota en Marchamalo, Sanjuan no oculta que la lucha por el liderato "se ha apretado aún más". En este sentido, sacar adelante el choque ante el Atlético Tomelloso es crucial para la plantilla mancheguista. "Volvemos a jugar en casa y hay que retornar a la senda de la victoria. Partimos como favoritos, pero sabemos que si no estamos a nuestro nivel cualquier equipo puede meternos en problemas. El encuentro dependerá mucho de nosotros. Si hacemos las cosas bien, tal y como estamos trabajando en otros partidos, sabemos que tendremos el partido muy encarrilado. Luego, esto es fútbol y sabemos que pueden pasar muchas cosas".

Sanjuan pide no conformarse tras ser campeones de invierno "porque eso significa que hemos hecho una primera vuelta buena, pero cuando queremos ser campeones es al final de la liga y lograr el ascenso". Sobre la sincorporaciones de Edmilson y José Ramón Fernández 'Choche', indicó que "a Edmilson ya le conocíamos porque llevaba bastante tiempo entrenando con nosotros. Sabemos que nos va a dar otras cosas arriba, es diferente a lo que teníamos. En cuanto a 'Choche', lleva con nosotros una semana y tiene velocidad, buen golpeo y mucho desborde. Nos va a dar muchas cosas".

 

MARIO. Por otro lado, y tras la salida de Robles de la entidad, en principio será Mario, portero del Carrión, el que vaya convocado al encuentro de este sábado frente al Atlético Tomelloso, formando así pareja de guardametas con Carlos Mena, que ha disputado todos los minutos.