Marcos Jurado continúa sin equipo para 2023

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Pedro Muñoz ve "difícil" poder seguir como profesional en el año 2023

Marcos Jurado. - Foto: Electro Hiper Europa

Marcos Jurado no pierde la esperanza, pero admite que tiene «difícil» continuar como profesional en el año 2023. El ciclista de Pedro Muñoz ha competido las dos últimas campañas en las filas del Electro Hiper Europa, escuadra que tendrá licencia española para el año próximo y que no cuenta con el manchego. Una decisión sorprendente, pues Marcos Jurado ha entrado en los planes del equipo hasta la parte final de la temporada, donde llegó a vencer en un Critérium en Colombia, llegando a participar también en el Clásico RCN, una prueba de nueve etapas y que es una de las más prestigiosas del país cafetero. 

Debido a la normativa, al salir con licencia española el Electro Hiper Europa, al tener categoría continental, solo puede tener a tres ciclistas mayores de 25 años, una circunstancia que le perjudica, pues a sus 31 años tiene ya muy complicado encontrar un hueco como profesional.

Recalificarse como amateur prácticamente lo tiene descartado, por lo que se va haciendo a la idea de abandonar el profesionalismo y preparar por su cuenta pruebas como la Titan Desert.  Este año ya se impuso en la prueba ultra maratón de la Titán de La Mancha.

Hasta el momento solo hay tres ciudadrealeños con hueco asegurado en el profesionalismo para 2023: José Vicente Toribio (Team Matrix), Vicente García de Mateos (Louletano) y Fernando Tercero (Eolo Kometa).