Encuentro con el autor Gonzalo Giner en Daimiel

La Tribuna de Ciudad Real
-

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha avanzado parte de la programación que se está preparando de cara a las próximas jornadas del libro. Una agenda que contempla exposiciones, cuentacuentos y encuentros con autores.

Encuentro con el autor Gonzalo Giner en Daimiel

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha avanzado parte de la programación que se está preparando de cara a las próximas jornadas del libro. Una agenda que contempla exposiciones, cuentacuentos y encuentros con autores. El primero de ellos, previsto para el 16 de abril, es el plato fuerte. Se trata de un encuentro con Gonzalo Giner, cuyo último libro, ‘La bruma verde’, ha sido reconocido con el Premio Fernando Lara 2020. La concejala se mostraba satisfecha e ilusionada por esta propuesta abierta al público en general.

 

Los clubes de lectura leerán previamente el libro, aunque la biblioteca también dispondrá de ejemplares de ‘El sanador de caballos’ y ‘Las ventanas del cielo’, por si alguien quiere conocer más en profundidad la obra del autor. La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha explicado que la actividad se llevará a cabo cumpliendo la normativa de sanidad del momento sin descartar llevarlo a cabo en el teatro Ayala y con invitación para controlar el aforo.

 

También hay previstos dos encuentros con el autor Andrés J. Moreno, conocido por Kandu Banna, en los que hablará sobre su último libro, ‘El caminante de sueños’. El primero, que se llevará a cabo el 27 de abril, será en formato virtual con el club de lectura juvenil ‘Vita Somnium’. Dos días después lo hará de forma presencial en el salón de actos de la Casa de Cultura, para el público general, coincidiendo con la inauguración de una exposición con las ilustraciones de su libro, realizadas por la artista Ana Newvillage, que podrá visitarse del 29 de abril a 14 de mayo.

 

También hay previsto, aunque con fecha aún por determinar, un encuentro con el autor local Jesús Sánchez-Mantero, para hablar de su último libro ‘Máscaras guarronas: historia del carnaval daimieleño del S.XVII a 2020’, publicado por la BAM.

 

La concejala también adelantó que se está trabajando en colaboración con todos los centros educativos de Educación Primaria de la localidad, para, con motivo del Día del Libro, emitir varios vídeos con lecturas dramatizadas del Quijote, que se realizarán previamente en cada colegio.