El periodista Sergio Sauca, premiado por El Progreso

LT
-

La cooperativa concederá su medalla de honor al periodista deportivo y gastronómico y a la empresa italiana Olio Costa D'Oro

El periodista Sergio Sauca, premiado por El Progreso

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos concederá su medalla de honor al periodista deportivo y gastronómico Sergio Sauca y a la empresa italiana Olio Costa D'Oro.

El presidente de la cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, ha señalado este jueves que "esta distinción va destinada a personalidades que, desde cualquier ámbito, apoyan y refuerzan la imagen del consumo moderado del vino o difunden y promocionan el consumo del aceite de oliva virgen extra".

Por eso, ha dicho, "decidimos otorgarlo a Sergio Sauca, para agradecerle y resaltar la defensa que hace de la viticultura y la gastronomía españolas, así como su gran contribución a la difusión de la cultura del vino, en todos los ámbitos en los que desempeña su labor".

De igual forma, ha señalado, "al concedérsela a Olio Costa D'Oro queremos resaltar la defensa del aceite de oliva virgen extra que desarrolla dicha empresa, convirtiéndose en auténticos embajadores e innovadores de la cultura del aceite de oliva a nivel mundial, así como por su gran proyección empresarial, dentro del Groupe Avril".

Sergio Sauca es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y periodista especializado en información deportiva ya que se hizo cargo de la información deportiva de la primera edición del Telediario de TVE de 1990/93.

Desde 1993, ha estado vinculado a la Liga de Campeones de Fútbol, desarrollando labores de presentador, editor o comentarista de partidos, y entre otros eventos deportivos ha realizado la cobertura de varios Juegos Olímpicos como Barcelona 1992, Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como de varios Campeonatos del Mundo de Fútbol y varias Copas Davis de tenis.

Olio Costa D'Oro, por su parte, es una empresa italiana nacida en 1968 de la unión de dos familias de la región de la Italia de Umbria.